jueves, 15 de diciembre de 2022

LAS TRAMPAS DE NEFERTITI

 Todo proyecto tiene un final y a este había que ponerle un poco de misterio. La ayuda familiar importante. Pedí una caja y una muñeca y vino Nefertiti, del tamaño de los peques jeje.

Pero siguiendo con la narrativa de nuestro proyecto, esta evaluación tenia que ser vivencial. No valía un breakout como hemos hecho en otros proyectos.



Una nota ya nos avisaba de las trampas que nos íbamos a encontrar en nuestro viaje a Egipto. Lo que no sabían era el final.
La entrada del cole ambientada modestamente con lo que teníamos ya en clase y en el trastero de infantil, simulando el interior de una pirámide.


1º Primera prueba formar palabras con letras, sonidos sueltos a modo de jeroglífico. Ese día los equipos estaban mezclados por las recompensas de este proyecto gamificado, pero hubo buena colaboración.



2º Prueba, realizamos una suma en pirámide que ellos giraban para que todos hiciesen una, dejando para las primeras, más fáciles, a los alumnos nuevos, y las últimas a los que más soltura tienen.



3º Cada equipo debe escribir la cifra final: 52 en la entrada de clase para desactivar y poder salir, pero en la puerta aparecen más sobres. 
Nos avisan que hay cobras en el pasillo y debemos adivinar debajo de que números están para no pisarlas.
Hay números que no tienen los vecinos pero si hay números cerca que nos pueden ayudar a adivinar, sin necesidad de rellenar todos los huecos. 

Salieron al pasillo en sigilo , sin atreverse al pisar los números que tenían efectos especiales jj. Si los pisabas hacían ruido para darle veracidad a la historia . 
Al llegar a la pirámide más sobre con otra prueba.

4º Construcción de una cámara secreta para llegar a la tumba de Nefertiti. 
DE nuevo un trabajo de coordinación pues hacía falta 2 decenas de ladrillos y 7 sueltos. Si no colaboras tardas más.

Superadas llegaron a la tumba de nefertiti donde dejamos las perlas y tuvimos la tentación de coger el tesoro que tenía,.
Menos mal que no lo hicimos. Al regresar a clase nos encontramos un tesoro agradeciendo lo bien que lo habíamos hecho .



Os dejo un video de repaso de toda la prueba y nuestros viajes. Estas caritas dicen, sin hablar, lo que han disfrutado.  Si no os lo enseño, no lo sabríais, si no se inmortaliza no se demuestra y no hay recuerdos. 


4 comentarios:

  1. ¡Cómo han disfrutado! Toda una aventura ir al colegio con la seño Teresa. Nunca dejas de sorprendernos a pequeños y mayores. Gracias por este proyecto que estoy segura que nos hará viajar mucho. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimo. Hacemos lo posible porque los alumnos aprendan a través de la emoción y que todo sea emocionante jeje. Gracias siempre por tus comentarios que nunca tengo tiempo de contestar.

      Eliminar
  2. Teresa, me uno a las palabras de Clara. No pierdas nunca las ganas y la ilusión que pones cada día y en cada proyecto. Lo más importante ver la cara de ilusión, emoción, aprendizaje de ellos, que es el resultado de ese gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no, que piamos seguir así. Hay que contagiar al resto de la comunidad. La educación es de todos, Gracias

    ResponderEliminar