miércoles, 8 de noviembre de 2023

INVESTIGAMOS LOS NÚMEROS

Vamos introduciendo todos los patrones posibles poco a poco.
¿En que consiste nuestro panel numérico?
El encargado del día elige o le damos decidido un número a investigar. De momento solo hasta el 5. Y vamos a poner todo lo que sabemos de ese número . 
1- La misma cantidad representada de varias formas. Empezamos por el primer patrón que ellos conocen: los dedos de su mano. Después vamos añadiendo el resto de patrones. La grafía al final porque les pongo una canción de números que nos ayude a identificarla o, nos ayudamos entre todos porque la mayoría de los peques tienen buenos conocimientos numéricos.

Para identificar el resto de tarjetas llevamos ya varias actividades previas como subitización con platos, o las equivalencias, pero se nos sigue resistiendo el 5, pues lo confundimos con el 4, y acabamos contando. No pasa nada pues contar es otro objetivo. 
2- dibujo tantos como. Hago tantos puntitos como me indique el número.
3.- REPARTO.
Este les gusta mucho pues cogen tantos palos como indica el número y Bartolo, nuestra mascota se lanza a quitárselos. Le regañamos y recordamos que no se quita y podemos compartir.
Los peques comparten sus palos y descubren que hay números donde el reparto no sale bien, uno de los 2 sale ganando 

SOLES NUMÉRICOS 
Nuestro primer sol , haremos mucho más durante toda la etapa pero este será el más fácil porque solo habla del número 3, contamos hasta 3  con muchos objetos del cole y de muchos tamaños, y lo exponemos. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario