jueves, 16 de enero de 2025

ROBOTICUENTO

 Con una actividad tan sencilla y con mínimos recursos, la clase estuvo enganchada desde el principio.

No le damos importancia a este tipo de actividades, donde no solo se trabaja vocabulario.

Hay:

  •  razonamiento
  • Memoria
  • Resolución de problemas.
  • Orientación.
  • Uso del lenguaje. Comprensión de las instrucciones.
  • Conteo sencillo. 

La forma de presentación de cada tablero también es diferente para acostumbrar a los peques al cambio y la adaptación.

Nuestro robot se convierte en lobo para ir a casa de los cerditos bien teatralizados por 3 pequeñas.

El material son las maquetas de cada casa, y un collar de los personajes. He utilizado 2 plantillas de plástico como tablero, en lugar de una para ampliar el conteo y por lo tanto la memorización de pasos, aunque aún seguimos utilizando las tarjetas con la señalización para ayudar a que todos los niños comprendan las instrucciones, pero las iremos suprimiendo en futuras actividades.


Entre 2 realizan la programación marcando el camino que ha de seguir y otro la realiza, si no conseguimos llegar, cambiamos de lobo y nos alegramos que el cerdito se ha salvado.        


Dramatizamos y repetimos cada parte del cuento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario