domingo, 9 de marzo de 2025

ESTACIONES DE APRENDIZAJE



VOCABULARIO PROYECTO

Adaptamos un juego popular con el vocabulario del proyecto. Editado y diseñado en canva. Para hacerlo fácil y posible para todos, en casi todas las tarjetas pueden encontrar 2 objetos repetidos.


La dificultad es que digan la palabra antes de robar la carta del mazo. Siempre tapaban la carta y después miraban. Niños muy veloces y otros que aún miran lo que lleva su carta. Pero para esto son los juegos para aprender normas y  trabajar la atención. 


Si queréis el juego os dejo el enlace. 





DOMINÓ

Hacemos sumas rápidas con las cantidades pequeñas y con las grandes vemos necesario contar todos los puntos, no pasa nada.
Que queremos trabajar? Para ampliar otros conceptos:
1. Podemos iniciarnos en no contar una de las cantidades, es decir, contar en 4 y 2 desde el 4, o en 6 y 5 desde el 6. Para eso necesito romper la secuencia numérica.
- dificultad que podemos encontrar, que en 4 y 1, seguimos diciendo 1 después del 4. No vemos aún la unión. 



Niños que llenan toda la tabla y  niños que con poner una pieza por número piensan que ya está la actividad .


QUE FALTA PARA 10.
Actividad para empezar a descomponer el número 10. No es copiar el modelo es añadir lo que falta para lo que tenemos que aprender a contar desde ese número . 

Dificultad encontrada, que además de las piezas que hay en la tejerá pongo 10 más , un error normal. 



CONTEO
Actividad sencilla de contar ampliando con la familia numérica. Esta forma es sencilla, todos sabemos contar, y es más fácil asociar con 3 números como pista. Si no me lo sé miro y cuento en la recta numérica que tenemos en la mesa.


Tarjetas de internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario