domingo, 28 de abril de 2013

ANIMALES DE ÁFRICA


 MAMÍFEROS

                            Al principio de la unidad estuvimos hablando de los tipo de animales que había. Los niños hicieron como siempre su lógica, dando a entender que si se habían quedado con la teoría. Ellos decían que un reptil podría ser perfectamente un caracol, una babosa y un gusano.
Les expliqué que no, que también los animales se dividían entre invertebrados y vertebrados. Fue sorprendente ver su cara de frustración ante 2 nuevas palabras, e incluso me plantee desarrollar más esta idea para que lo entendieran pero nos queda otro curso más juntos y los animales se vuelven a repetir una vez más.
Este curso toca trabajar el continente africano, que yo decidí adelantar para poder ampliar los conceptos de los animales que empezamos en la anterior unidad.
Seguimos pues con los animales salvajes, pero ahora diferenciamos entre mamíferos y aves pues los peques definen a un mamífero como el que no pone huevos. Como no les  quiero llevar la contraria, esa definición en buena, pero hay 2 excepciones: el ornitorrinco  y el equidna.
                         Son los únicos mamíferos que nacen de huevos como los reptiles pero al nacer maman leche de su mama.


He hecho esta presentación con los principales animales de África con sus principales características. MOVEROS POR  LAS FLECHAS de la derecha Y NO POR EL CURSOR.

No les he leído todo a los niños porque se cansan, en cambio el vídeo les ha encantado.







¿QUÉ COMEN LOS ANIMALES?

Para poder hacer una clasificación entre herbívoros y carnívoros debemos tener muy claro que comen los animales. Os dejo este juego para que podías pensar y aprender  jugando.






COMO SIEMPRE QUE INTENTO HACER ALGO NUEVO, PIDO DISCULPAS SI FALLA PUESTO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UNA PRESENTACIÓN DE ESTE TIPO.  HE ESTADO CASI TODO UN DÍA PARA INVESTIGAR COMO PUBLICARLA Y COMO CONSEGUIR ENLAZARLA, ASÍ QUE ESPERO QUE FUNCIONE Y LA PODAIS VER, Y QUE OS GUSTE.

5 comentarios:

  1. Tú si que no paras. Por cierto me encanta la presentación y me viene muy bien para profundizar el tema de los bichejos. Muchos besitos y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga. Es la primera que hago así y le faltan detalles.

    ResponderEliminar
  3. La presentación preciosa, el juego genial y la entrada fabulosa. Un gran trabajo, Teresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la presentación. Y bien enlazada.
    Los animales es un tema apasionante.
    Seguro que a los alumnos les encantó, Teresa.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  5. Están encantados! cada uno tiene ya uno favorito y estamos preparando otra presentación echa por ellos mismos. Es el mejor tema para ellos.

    ResponderEliminar