jueves, 21 de noviembre de 2013

PROYECTO EGIPTO

EL ANTIGUO EGIPTO El antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del rio del Nilo y que alcanzó épocas de esplendor con los faraones.


Visita a Egipto <


Ayudamos aPaula?




  A través de este vídeo haremos nuestro indice de conceptos a investigar.
No vamos a seguir la historia pero nos ha venido bien para crear misterio y tomar nota de todo el vocabulario relacionado con el tema.

¿cómo era el antiguo Egipto?
Que era un faraón?
El faraón era el rey de Egipto y existieron muchísimos a lo largo de su civilización. Estuvieron repartidos en 30 dinastías o familias reinantes, sucediéndose desde el inicio de su historia hacia el año 3.100 a.c.  hasta el año 332 a.c.
Pero no todos los faraones fueron tan famosos como Ramses II o tutankhamon, algunos reyes fueron olvidados.

Cuando el faraón era coronado recibía 5 nombre  que componían en su titulo formal. Se escribían en un cartucho con forma ovalada. El que nosotros usamos el el quinto pero los egipcios usaban el cuarto. por ejemplo  a Tutankhamos le llamaban Nebkhepure.

Los faraoenes vestían muy elegantes y tras su coronación recibían insignias reales que usarían dirante todo su reinado.  Sobre el pecho cruzaban el látigo  Nejej, y el  Heka  o  cayado de pastor, simbolos de poder.
Después era tocado por la corona del Alto Egipto,la corona roja del bajo Egipto y finalmente con la doble corona.


 En la frente se ponían una cobra que le protegía de los enemigos, y usaban una barba postiza atada a un cordón. el faraón nuca aparecía con la cabeza descubierta, debia llevar peluca y el nemes que es el tocado de rayas con la cobra en la frente, la barba postia y sus collares y adornos. Ya cuando se levantaba era todo un ceremonial, le aistía un barbero y le hacían la manicura.

A los peques lo que más les ha gustado ha sido la cobra en la frente.
Fuente: http://themaskedlady.blogspot.com.es/2010_06_01_archive.html

Nosotros también somos faraones, a ver si adivináis quienes somos:

http://fotoefectos.com.es/fotomontaje-de-egipto-tu-rostro-en-el-de-faraon-ramses/











 



 

Y para terminar hemos cantado esta canción que me ha pasado mi amiga Olga de "Mis cosillas de infantil". Espero que la podáis escuchar.

3 comentarios:

  1. ¡Menuda entrada más completa! No le falta detalle. Gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me ha quedado un poco larga pero son tantas cosas... y estoy teniendo problemas con el ordenador y me falla todo y tardo más, que te voy a contar, jeje

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante.... :) gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar