viernes, 8 de noviembre de 2013

PROYECTO PREHISTORIA

¿QUE HEMOS APRENDIDO?

.

Mirad que mona estaba Aris de cavernícola..


Hemos dado un repaso a lo que sabemos y a lo poco que nos contaban los libros que hemos tenido. El libro de Aris nos clasificaba los diferentes periodos de la prehistoria, desde el paleolítico a la edad del metal. A nosotros nos gustó más la evolución del hombre porque es donde más vimos  las diferencias, era muy difícil establecer fechas de cuando empezaron con la agricultura, cuando con el metal, etc Esta es la foto que estuvimos comparando y aprendiendo sus nombres:






Hemos comparado como vivíamos antes y como vivimos ahora a través de esta presentación elaborada por EEI La Julianita.Gabriela González y Kiko González.








Como no tenemos mucho espacio para hacer una cueva en clase, preparamos lo que sería la entrada a nuestra cueva- clase  decorándola como se hacía antes, sólo que con la innovación de la pintura.
Así lo hemos hecho:








Vimos los animales que había en esa época pero centrándonos sólo en los mamíferos que nos venía muy bien para repasar la clasificación de animales que aprendimos el año pasado. Los mamíferos prehistóricos son:
 Bisonte estepario
 diente de sable

mamut 

Rinoceronte lanudo

Tarpán, un caballo salvaje prehistórico que desapareció.


Y hemos elaborado nuestros dibujos con todo lo que hemos aprendido, mirad que bonitos nos han quedado con cuevas, mamut, cavernícolas con sus lanzas, el fuego encendido dentro de las cuevas... no faltan detalles:




Y por supuesto no nos podía faltar una canción con ritmo y encontramos esta, que en la próxima entrada cantaremos nosotros:


2 comentarios:

  1. ¡Qué bien se lo debieron de pasar y cuánto debieron de aprender! :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien habéis trabajado el tema! Todos los materiales fantásticos. Un beso.

    ResponderEliminar