jueves, 13 de febrero de 2014

LOS CABALLEROS

CAPITULO X
Gracias a los cuentos que tenemos en clase descubrimos que no es tan fácil llegar a ser caballero. Ya en la Edad Media había que estudiar. Los hijos de los nobles ya con 7 años se iban a otro castillo para aprender a ser caballero. Tenían 2 pasos: primero eran pajes, los que cuidaban, limpiaban y alimentaban a los caballos, después pasaban a ser escuderos que son los que cuidaban la armadura y vestían al caballero.
Par ser caballero tenía que nombrar te el señor o rey y se hacía a través de una ceremonia donde te ponía la espada plana de un hombro a otro, y se les daba sus armas.

¿cuáles eran las armas que se usaban en la Edad Media?
Leímos los cuentos que teníamos y buscamos imágenes de armas.



Y este es el resumen de los peques, tenían que dibujarlas y escribirlas. Después de haber visto las imágenes anteriores era un trabajo fácil y no costó trabajo pero hubo una mesa que hizo exactamente lo mismo. A veces nos falta imaginación pero el trabajo quedó perfecto.




Los 18 reinos han conseguido ser caballeros y para celebrarlo ha organizado un torneo.
Han ayudado a preparar sus herramientas:

Así de preparados estaban:


Para la realización del Torneo hicimos un sorteo. Hicimos  las parejas con números, decidimos que números iban a ser los heridos y votamos con los dos números finalistas quién iba a ganar el torneo. 
Metimos los números en un sombrero.


Removimos y ¡a coger un número!  mirad que expectación:

Todos asimilaron muy bien el papel que les tocaba, no tiraron el papelillo hasta estar seguros de lo que tenían que hacer y la verdad que lo han hecho fenomenal, tanto los heridos como los que vencían.










Al final del día estaban así  agotados: jajaj


No importa quien ha ganado el torneo porque en este proyecto hemos ganado todos. Hemos aprendido a compartir por iniciativa propia, a acepar las normas, a que lo más importante no es ganar, si no participar, que no importa perder si me he divertido y  gano amigos, y que a veces es la suerte la que decide.
Felicidades a todos.



6 comentarios:

  1. Han hecho unos dibujos fantásticos. Se nota que estuvieron muy atentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado sus trajes de caballeros, los dibujos que han hecho (qué bien dibujan) y sobre todo su capacidad para meterse en los diferentes papeles aceptando el que les había tocado ya fuesen vencedores o vencidos, Enhorabuena a la seño y a los caballeros. Un besete guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias seño, lo mismo me ha gustado a mi, lo más divertido es ganar pero a ellos no les ha importado eso, y nos lo hemos pasado pipa. 1 besico.

      Eliminar
  3. Pero que caballeros más guapos y bien ataviados. El torneo seguro que fue superdivertido y no llegó la sangre al río je, je. Estupendas actividades. Estoy a la espera de la próxima entrega. Besos Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue divertido y agotador, pero ahora ya sé lo bien que se les da el mundillo teatro, tendré que explotarlo, jeje Gracias Eva

      Eliminar
  4. Los tienes muy motivados con estas actividades.
    Un beso

    ResponderEliminar