lunes, 14 de abril de 2014

EL PERIÓDICO

DOMINGO DE RAMOS.
Volvemos a salir en una revista, jeje

La semana pasada salimos en el Lanza, para los que no lo visteis, os dejo la noticia para que la podáis leer. Esta vez fue una cosa ajena a mi porque lo organizó el centro de salud y la prensa nos pilló jugando a ser dentistas.
Es una suerte que salgamos, no sólo nosotros si no cualquiera del centro. Es una forma positiva de darle publicidad a nuestro colegio, en unos momentos que hay mucha competencia entre centros y pienso que esta es una buena forma de anunciarnos: mostrando lo que hacemos. Aunque al final , vendrán los niños que más cerca vivan del centro.





Y también en la web de Almagro:


                           Ya que nos gusta tanto salir en las noticias, hemos preparado otra.
Antes de irnos hicimos una última actividad, esta vez con la seño Gema. En su clase preparamos unas palmas y nos aprendimos una canción, así que sólo nos faltaba salir en procesión acompañados de todas nuestras seños.
Los niños que no tienen autorización para dar religión tuvieron que irse al despacho con el equipo directivo que eran los únicos que estaban disponibles en ese momento.

Esta es la noticia, si pincháis en la foto podréis leerla entera.
Es un enlace a otra página donde se abrirá la revista que podréis mover las páginas con los cursores que salen en los laterales.
Siempre voy buscando maneras de enseñaros las fotos de formas distintas, así no se aburre nadie, jeje


6 comentarios:

  1. Que procesión más simpática, un domingo de ramos en viernes, jiji. Lo que me extraña es que teniendo niños que no dan religión os hayais animado a realizarla. La presentación muy chula, tomo nota para futuras entradas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en total entre las 3 clases son 6 niños y en mi clase sólo hay una niña. Lo comento porque hay actividades como juegos de compartir que en realidad es una clase de psicomotricidad que me da pena que se pierdan. En realidad a esta edad en religión se trabajan más valores que otra cosa y la seño que tenemos ea de infantil así que es un complemento ideal a mis clases: colabora en días esoeciales, troquelados de la editorial. .. un complemento. La presentación viene en inglés pero es muy intuitiva, la siguiente me saldrá mejor. Un besico

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Da gusto ver como se reconoce el buen trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la actividad, Teresa. La Semana Santa, aunque una tradición religiosa, es una parte de nuestra cultura y folkore. Yo he trabajado muchos años en Centros con un porcentaje alto de alumnos inmigrantes, cuya confesión religiosa no era la Católica, y a pesar de no asistir a Religión Católica, la mayoría participaban en las actividades relacionadas con la Navidad, Semana Santa, etc, porque las familias así lo solicitaban. Hay otro tipo de tradiciones que nos llegan de otros países que adoptamos y celebramos en los Centros, encantados también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo y la peque que yo tengo se hubiera quedado encantada conmigo para ver la procesión, creo que es bueno que conozcan nuestra cultura. de hecho en la Navidad si que participan todos. Pero para eso se firman un montón de autorizaciones al principio de curso. Nos tenemos que guiar por eso y en algunas ocasiones preguntar porque a los niños les gusta estar con los compañeros. un besico Lola.

      Eliminar
  4. Debieron de pasarlo estupendamente... :) Habéis hecho un gran trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar