jueves, 10 de abril de 2014

UN PASEO POR EL MUNDO

LOS CONTINENTES

A raíz de la websquest que he preparado para esta unidad y que os enseñaré más adelante, surgió estudiar como es nuestro planeta.
Ya en el tema anterior vimos un mapa mudo y al mirar  nuestra bola de la Tierra nos cuesta situarnos.
Así que hemos hecho un mapa para la clase. De nuevo un trabajo colaborativo.


Todos quisieron participar,un peque se quedó fuera de grupo para hacer los carteles con los nombres de los continentes.
Ya sabemos que son 6 continentes. Los podéis contar por los colores.
Después de terminado Miguel ha preguntado donde están las baleares, y es verdad que no la hemos puesto, y Canarias tampoco, así  que tenemos pendiente pegar trocitos pequeños de verde, que es el color de Europa en el lugar donde están nuestras islas.
Lo que no sabíamos es que ya hemos viajado por todos los continentes y conocemos al menos alguna ciudad. Hemos cogido las 2 mascotas con las que hemos trabajado estos 2 años y las hemos colocado en los lugares que hemos conocido gracias a Moli y Aris.
Nos ha faltado la Antártida  porque con Molí viajamos al polo Norte.
 Aris está en Egipto y América del Norte. Moli está en Londres, China, Nueva Zelanda, el Desierto del Sahara y América del Sur cuando fuimos a la Selva del Amazonas que cubre ciudades como Perú y Brasil.
Hemos viajado más que los papás, jeje.


Para acordarnos de todos estos viajes aquí tenéis nuestro álbum de fotos viajero. Estaba deseando poder hacer este vídeo. Espero que os guste.









http://tripwow.tripadvisor.es/tripwow/ta-0815-8ae8-4738?ln

11 comentarios:

  1. Una actividad muy bonita, Teresa.
    Muy bueno el MapaMundi hecho enttre todos.
    Abrazos de monstruito!!

    PD: Me ha encantado el vídeo de Tripadvisor. Un día de estos tengo que probarme e intentar hacer uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si está genial, se la vi a Cati y estaba deseando poder hacerla. Pruébala, es fácil. Un besico

      Eliminar
  2. Muy chulo Teresa, el mapa, la presentación, todo genial....seguro que han entendido mucho mejor el concepto de mundo y sus continentes. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, el curso pasado vimos España y este tocaba ampliar un poco y como estamos con el planeta Tierra hemos empezado por aquí, lo demás casi parecido a lo que tú hiciste, jeje, fuente de inspiración.
      Un besico

      Eliminar
  3. Un paseo estupendo, ¡qué herramienta más chula! Le echaré un vistacillo a ver como funciona. Me encanta las actividades en distintos agrupamientos y en las que los peques son capaces de organizarse y distribuirse las tareas. Siempre con nuestra supervisión para que aquellos que no se "ubican" lo hagan sin problemas. El resultado de los mapas ok. Un besito. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. A ellos también les gustan, y sobre todo de este tipo, jeje. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado fabuloso, Teresa. Un gran trabajo en equipo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Teresa, te he dejado un premio en mi blog: LIEBSTER BLOG AWARD . Espero te haga ilusión. Yo lo recibí hace una semanas y he esperado a las vacaciones para recogerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso montaje para recordar todos vuestros viajes por el mundo, cuantas actividades, juegos y anécdotas deben encerrar esas fotografías. Feliz Semana Santa Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, como todo albúm de fotos encierran sus historias estas fotos y su trabajo, jeje. A los peques les ha encantado el vídeo, se lo tuve que repetir. Gracias Eva. A descansar. 1 besico

      Eliminar
  8. Muy chulo. Os queda muy bien.
    Un besico

    ResponderEliminar