jueves, 29 de mayo de 2014

POMPAS DE COLORES

AURORA BOREAL

De nuevo nos toca experimentar. Bieeeen!!! nos volvemos locos cuando toca experimento. Vimos el agua y las pajitas...y ya nos pegamos a las mesas ofreciéndonos para ir a llenar los vasos del agua al baño. De esos nada dijo la seño, porque cada vez que hacemos eso repartimos el agua por todo el pasillo.
Así que Marta y David fueron los encargados de llenar una botella de agua, primer ingrediente de esta receta.


2ºJabón.


 3º Colorante de comidas, el que ponemos en los bizcochos.
 Y a hacer pompas....
Pero vemos que no nos salen de colores, así que cambiamos el ingrediente. Prometimos a la seño que solo soplábamos, ya somos mayores y, lo demostramos. Al chico nuevo no se lo dimos por si no entendía la diferencia entre soplar y chupar, pero después si que lo dejamos pintar.

Pasamos un rato divertido, solo hay que ver nuestras caras, jejeje.
Pero si lo queremos hacer en casa con  nuestros hermanitos, mejor buscamos un colorante.

tereruvi@gmaill.com Rubia's Slidely by Slidely Slideshow


Y este el es el resultado, nuestra pequeña obra de arte, no se parece a la aurora boreal. Ésta es un fenómeno en forma de brillo de colores, que aparece en el cielo nocturno, actualmente es zonas polares aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos. En clase vimos un vídeo de una aurora boreal en Noruega y a los peques les encantó y preguntaron si aquí no había. Siempre tendremos el arco iris, jeje.





Fuente: wikipedia y pinterest.

3 comentarios:

  1. ¡Qué divertido Teresa! Primordial que soplaran, jajajaja. Una técnica genial para pintar. Nosotros una vez hicimos una arañas. Mojamos en pintura negra (diluida en agua) una pajita y después soplamos varias veces. El efecto es muy chulo. Con pintura y una pajita todo lo que se puede hacer :-) Vuestras obras de arte han quedado muy coloridas. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah oues tengo que probar también jajaja. Todo lo que sea experimentar genial porque no tiene que salir perfecto y los peques se divierten en el proceso. Gracias Lola

      Eliminar