jueves, 5 de junio de 2014

EL ÁRBOL DE LA VIDA

En nuestro rincón de arte este mes hemos trabajado este cuadro en previsión que hoy era el día del medio ambiente. Sacamos los rotuladores mágicos y estaban motivados para el nuevo trabajo.
Para el que no lo sepa, se llama el Árbol de la vida, y es de Gustav Klimt de 1905.



En la pantalla a tamaño gigante teníamos siempre el cuadro original. Y esto es lo que han hecho mis pequeños artistas!!!











Para rematar hemos hecho uno grande aprovechando los materiales que ya teníamos hechos y hemos pensado 3 cosas que pueden ayudar a cuidar el medio ambiente:
1- Tirar la basura en su sitio, y claro como hay muchos contenedores: RECICLAR.
2º- NO MALGASTAR AGUA. No dejar los grifos abiertos.
3º- NO TIRAR CIGARRILLOS ENCENDIDOS EN NINGÚN SITIO.

Podemos hacer más cosas pero estas son las que han dicho mis peques y la hemos escrito en la copa de nuestro árbol de la vida.
Nos hemos hecho una foto buscando un hueco para poder salir todos y después lo hemos pegado en la pared de las escaleras para que se pueda lucir y recordar a todo el mundo que hay que cuidar el medio ambiente,


5 comentarios:

  1. Teresa os han quedado muy bonitos. Me encanta ver como cada uno de los peques hace su propia representación de una misma obra. Una forma estupenda de fomentar la creatividad. Además conmemorar el día del Medio Ambiente con una obra de arte es una idea estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la idea era que fuera libre, y cada uno ha intentado hacer su representaciones aunque al final cogía ideas de los demás, unos ponían más detalles, otros más colores... y en infantil todo se aprovecha jejej. Gracias Lola.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran trabajo han hecho! Unos dibujos preciosos. Muy feliz día del Medio Ambiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese cuadro y desde ahora los de tus peques serán mis favoritos, están hechos unos artistas, un cuadro muy bien aprovechado al usarlo como recurso para el medio ambiente. Genial!!! Un besete

    ResponderEliminar
  4. La verdad que les ha quedado muy bonito, a algunos no les falta detallé,jeje. Les da material y explotan su creatividad. Empezó como una actividada para eso, formando parte de uno de los rincones y viendo que se acercaba la fecha se me ocurrió darle esta forma y mis peques entusiasmados por pintar más, jeje. Un besico Cati

    ResponderEliminar