jueves, 11 de septiembre de 2014

GOOOOL

LA PIZARRA

En nuestro período de adaptación tenemos que ir tomando contacto poco a poco del espacio y del material que tenemos.
Después de hacer las rutinas y en el mundo mágico en el que viven los pequeños no podía faltar la magia de escribir.
 Hemos tomado contacto con la pizarra, las tizas y todos han salido a escribir libremente. Al  primer grupo le ha dado por hacer palitos y al segundo grupo círculos que más adelante corregiremos la dirección.
  Pero también disponemos en clase de pizarra digital que a los peques les ha encantado, han elegido el color, y hemos jugado el fútbol. Si si,  buscando un tema que les llamase la atención, se me ocurrió éste y la verdad que sin darse cuenta han hecho grafomotricidad tan importante a estas edades y no lo han hecho mal porque todos han metido el balón jejej lo difícil era ir recto y hacerlo de un solo trazo pero ha sido nuestra primera vez y hemos salido campeones!!!


Y todo envuelto un poco en la magia de nuestra pizarra mágica con su boli mágico que escribe de muchos colores y que también borra!!!! imaginaros las caras de sorpresa!! jajaaj
Esta es la jugada que han hecho:

Cuando han visto la tarea nos ha tocado hablar de fútbol, los chicos tenían claro los equipos. Noe y Carlos del Madrid seguro, las chicas en cambio decían que eran de España y Paula Maestro de ninguno, solo ha mostrado interés en participar porque podía elegir el color, el fútbol no le llama la atención pero la verdad que se lo han pasado pipa celebrando el gol cuando llegaban a portería, y, si alguien no llegaba a la línea... había otros pendientes para recordarlo jejej, si no entra la pelota no vale y no ganan.





Y estos son mis peques jugando:




Y después a hacer tartas en la arena





2 comentarios:

  1. jeje! me encanta la actividad del fútbol para la Pdi. con lo futboleros que son hoy en día!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,jeje hasta las chicas reconocían alguna equitación . Gracias Miriam. Un besico

      Eliminar