domingo, 25 de enero de 2015

GOTA NOS HA DEJADO UN MENSAJE

AMPLIAMOS VOCABULARIO
Con códigos QR!!

Sólo un día con nosotros y ya nos está dando trabajo jejej. Nos encontramos después del recreo un mensaje debajo de nuestra nueva amiga GOTA. Que cara de sorpresa, de nuevo nos encontramos con un mensaje ¿que dirá?  ¿hay más?
Vinta que estaba cerca de Jirafa miró y ésta no tenía nada pero Katrina se acercó a Nuba y también tenía un mensaje así  que ya todos como locos buscando más mensajes por toda la clase jejejej
Y lo encontramos, en total 4.
 Nos poníamos contentísimos cuando los encontrábamos.


Repartimos el trabajo en equipos, cada equipo tenía un capitán encargado de enfocar el código con el móvil o con la tablet (ésta un poco más lenta y perdíamos la paciencia) Después nos volvimos a reunir en la alfombra para ver todas las ímágenes que salían y había 2 que no sabíamos como se llamaban ni para que servían.
Los equipos trabajando, para poder verlo abríamos la aplicación LAYAR, rápidamente nos salía el enlace web donde están alojadas las imágenes y entre todo el equipo pensábamos cómo se llamaban.

¿qué querrá Gota? Valeria fue rápida "quiere echar agua" ¿pero dónde?
El "vaso"  al final   con ayuda de algún niño que dijo que era un tazo-planta le pusimos su nombre: MACETERO y la otra imagen SEMILLA .
¡¡¡ cómo lo que tenemos en las botellas!!! se acordaron de lo que trajo Nerea y de lo que la seño echó en un bote con agua y no sabían lo que era.

Hacemos caso a GOTA e  hicimos una lista de lo que nos pedía:
- macetero

-  Tierra
- regadera
- semilla
Y por casualidad la seño tenía 2 de esos ingredientes que todos quisimos tocar, acariciar, oler, sacar de su sitio jejej . Martín dijo que él se traía la regadera y entre todos intentaríamos encontrar una semilla en casa (a veces los peques no saben lo que prometen jeje).
En 2 dísa ya estban reunidos todos los elementos de las lista  preguntamos ¿para qué sirve el agua?


Katrina , Paula  y Sofía tomaron  fotos de todo lo que trasteamos, no le pongáis pegas al encuadre:




PLANTAR PARA REGAR by Slidely Slideshow
Por supuesto vamos a tener un control casi diario de las plantas para comprobar lo que tardan en crecer. Las guardaremos en instagram con hastag #Plantamos (lo añado por si alguien tiene cuenta) con los números de días que lleva. Al final del proceso podremos jugar a hacer secuencias temporales con las fotos de  nuestras propias plantas.


Para poder aprendernos mejor el vocabulario entre todos con la pizarra dígital completamos las palabras con las vocales que ya conocemos. Sorprendentemente lo hicimos muy bien (la vocal E nos cuesta más reconocerla auditivamente) pero lo más divertido fue poder cambiar el color del lápiz mágico de la pizarra, ¡QUE BIEN SE NOS DAN YA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!!

Estos son 2 ejemplos de lo que hicieron casi todos, ya puedo dejarles la actividad abierta en la PDI y dejarlos sólos jejej.






5 comentarios:

  1. Se les ve muy motivados, seguro que aprenden un montón. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran motivación, Teresa! Un trabajo de primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía como se manejan ya estos peques con los QR! Se les ve muy motivados con la dinámica. Da gusto verlos con la tablet,que graciosos. Un besico Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino sus caritas de ilusión cuando empiecen a brotar las semillas. Ahora Gota les tendrá que enseñar a cuidarlas ;-) un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora a cuidar las plantas, a mi se me da regular jeje. Los chicos están pendientes de todo hasta de traerme todos los mensajes qr que encuentran jeje. Gracias chicas. Un besico

    ResponderEliminar