LLAMARON A LA PUERTA PERO NO HABÍA NADIE. ¿DE DÓNDE HA SALIDO EL TOC TOC?
MIRAMOS EN TODAS LAS PUERTAS Y NOS FALTABA LA PUERTA DEL ÁRBOL. DE ALLÍ SALIÓ NUESTRA LETRA A, LA DUEÑA DE LA CASA
Como Aarón tiene esta letra decidimos que se llevara la maleta viajera para investigar sobre esta letra. Tengo que dar las gracias de nuevo a las mamas, en este caso la mama de David que me ayudó en la maquetación, costura... vamos lo hizo ella solita jeje.
Como no tenemos gorra de cartero nos la imaginamos para parecernos a Pat el cartero.Después de unos días la trajo llena de cosas que vamos sacando poco a poco, escribiendo sus nombres e identificando el fonema tanto visualmente como auditivamente ya que en clase seguimos trabajando las praxias.
Este cuento ha sido de ayuda. Lo tenía el maestro Juanma en su casa y ha sido tan amable que nos lo ha prestado pero nos ha gustado tanto que la seño tendrá que pensarse si comprarlo o no.
Para adentrarnos en el mundo de las letras hemos empezado con la letra más aventurera y la más fácil de reconocer auditivamente e incluso sin sonido, es decir, cuando la seño imita el movimiento los peques ya saben que está diciendo la letra A. Esto con el trazo en mayúscula seguro que no me lo discute nadie, si habláramos de la minúscula... de igual forma yo siempre empiezo por este fonema pero de esto ya hablaremos en otro curso.
En nuestra toma de contacto con la lecto-escritura tenemos que tener en cuenta 2 aspectos:
- La lateralidad y
- la representación gráfica
2 aspectos difíciles en los que nos tenemos que familiarizar poco a poco y este cuento nos ha echado una mano.Nuestra casa del árbol está a la derecha de la pizarra y la seño ha colocado a la ArAñA patraña a la izquierda. Cada vez que escribamos en la pizarra seguro que no lo hacemos en dirección a la araña, jeje.
De todas formas es un concepto difícil en este curso.
Hemos hecho varias actividades gráficas como ¿a qué se parece la A? buscarla entre nuestros nombres y rellenar huecos. Si alguien quiere ampliar, tengo más fichas en la pestaña de lecto escritura, debajo del encabezado del blog, nosotros hemos hecho poquitas porque ha sido fácil.
De todas formas es un concepto difícil en este curso.
Hemos hecho varias actividades gráficas como ¿a qué se parece la A? buscarla entre nuestros nombres y rellenar huecos. Si alguien quiere ampliar, tengo más fichas en la pestaña de lecto escritura, debajo del encabezado del blog, nosotros hemos hecho poquitas porque ha sido fácil.
No podía faltar la competencia digítal, también hicimos el trazo con la ayuda de la tablet en un juego dónde viene todo el abecedario, aquí la A de Abeja.
La maleta ha vuelto a salir de viaje y ya estamos deseando ver que nos trae jejej.
La maleta ha vuelto a salir de viaje y ya estamos deseando ver que nos trae jejej.
Una forma muy motivadora para acercarles las letras. ¡Un abrazo y buen finde!
ResponderEliminar¡Qué gracia con la maletita! Una forma excelente y divertida de ir introduciendo las letras. Estaremos muy atentos a ver que sorpresa trae la caja a la vuelta ;-) Un besito Teresa.
ResponderEliminarHola. me encanta la idea de la maleta viajera... unas actividades muy completas y entretenidas. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola qué tal?
ResponderEliminarEn agradecimiento a tus visitas a *MÓN INFANTIL*, te dejo un detalle bloggero.
Un abrazo!!
http://mon-infantil.blogspot.com.es/2015/01/detallitos-bloggeros.html
Un trabajo fabuloso, Teresa. Me ha encantado como lo habéis trabajado. Un beso.
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