miércoles, 21 de enero de 2015

Y ME CAYÓ UNA GOTA

WEBSQUEST
La semana pasada les plantee a los peques una adivinanza en la nueva webquest para presentar el nuevo proyecto.
No la puse complicada porque la adivinaron muy rápido.





Sólo os  muestro la página principal porque le iremos ampliando poco a poco según el tiempo del que disponemos ya que os recuerdo que nuestro centro no trabaja por proyectos (sólo yo) sino con un método , una editorial y los libros hay que hacerlos. Los objetivos están casi definidos por los conceptos que tenemos que trabajar y con las webquest los ampliamos y además ayudamos a motivar a los peques.
Esta webquest nos llevará todo este trimestre y la iremos enlazando con otros temas que ya iréis viendo.


IDEAS PREVIAS
En una conversación de grupo  soltaban ideas sueltas siguiendo lo que decía otro compañero  en una de las conversaciones donde más niños han participado.
Con estas ideas ya podemos  empezar a trabajar y a hacernos preguntas pero lo primero que hemos hecho ha sido decorar la clase  con ayuda de las mamás que han elaborado unos materiales muy elaborados y después han venido a ayudar a colocarlos:




 
Estais invitados a venir a clase para verlo de cerca.
La temática de la decoración está relacionada con los fenómenos atmosféricos que con el clima que tenemos ahora viene genial y el agua está presente.






Una vez colocados ya sólo faltaba la reacción de las pequeñas jirafillas.
El martes no dejamos entrar hasta que todos tuvieran el abrigo quitado  y no podíasn con la curiosidad así que al final a medio poner entramos y estas son sus caras:
























Después en clase de inglés nuestra nativa Kerry nos enseñó como se dice en inglés  the weather:



Y por supuesto tenemos mascota que nos ha encantado pero más  adelante os hablaremos de ella.




4 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de decoración, Teresa! Las mamás han hecho un trabajo fantástico. Y la webquest seguro que os queda genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una decoración muy lograda y muy motivante... Seguro que aprenden un monton. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un "ole" a esas mamis por la decoración tan lograda, sólo hay que ver la cara de los peques. La mascota, sin duda, ideal para el proyecto. Ya nos iréis mostrando más cositas sobre este proyecto tan interesante. Entre los bebés y el agua no paráis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si no paramos jejej. el de los bebés fue vasi sugerencia de las mamás y como es libro viajero pues parece cómodo, otra cosa es que yo lo complique jejej. El del agua nos va dar más juego para hcaer un montón de actividades. Gracias a todas

    ResponderEliminar