viernes, 6 de febrero de 2015

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

EN PROYECTO AGUA

Si le das a un niño un pincel ¿que hace?
Si le das un pincel y un bote con agua ¿que hace?
 Pues preguntarte dónde vas jaja
Esto hemos planteado en clase en nuestro proyecto agua. Terminando de repasar el sonido de la letra O les saco los pinceles y un bote con agua y les pregunto
¿pintamos la O?
- le tienes que poner color, me dice David.
- No, no le voy a poner, pintamos así
- así no se puede seño -me contestan todos .
- ¿por qué no?
y me dice Vinta muy clarito : porque eso es agua y el agua no tiene color!!!

Me ha dado lo contrario a un susto jajaja, olé mis chicos.
Pero yo he seguido en mis 13, he pintado una O en el suelo de la clase y se han quedado alucinados pero más se han quedado cuando les digo " a poner los abrigos"
- ¿dónde vamos seño?
- de excursión
Salimos acompañados por la seño Carmen, nuestra teacher, que nos sujetaba el bote y los pinceles, unos para cada uno y nos vamos  fuera del cole, a la puerta para poder trabajar aún más conceptos : el cuadrado.
La gente que pasaba nos miraba y nos saludaba jaja  al principio parecía una clase de aerobic con todos colocados.  Algunos empeñados en estar pegaditos que hemos contado más cuadrado para separarnos.
Durante la actividad hemos intentado corregir la dirección de la O, o el círculo según se vea, pero sobre todo que disfruten, algunos sacudían el pincel, volvían a mojar...
Y durante el  proceso le hemos dado un poquito de amarillo que nos sobró del experimento de la sesión anterior para ir probando.
Al salir al patio ya no quedaba señales de lo que habíamos hecho, mis peques decían:seño se ha borrado. ohhh que penita me ha dado.
Estas son algunas de las fotos del proceso:

pintamos con agua by Slidely Slideshow

¿por qué le he llamado inteligencias múltiples? La evaluación de infantil y la de toda primaria es por competencias y proximamente capacidades y el termino inteligencias llegó muy fuerte hace unos años y no se separa mucho de lo que son las competencias tan difíciles de definir cuando vamos a programar que aún mucha maestros prefiere seguir haciéndolo por objetivos, os las defino un poquito aquí:



¿cuántas inteligencias se trabajan en esta actividad?

4 comentarios:

  1. Una presentación muy interesante y clara. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.


    Te dejo un premio en mi blog, pásate si quieres recogerlo:

    http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/2015/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ¡¡Un saludo monstruoso!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la presentación, Teresa. Muy buen trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gtacias chicas, solo es un pequeño resumen, todo mejorable. Pues si Carla, no te preocupes aún, es pronto. Gracias por comentar. un saludo

    ResponderEliminar