jueves, 19 de febrero de 2015

¿QUIEN SE HA BEBIDO MI AGUA?

PROYECTO AGUA
Después de varios experimentos ya podemos decir que hemos comprendido de que formas podemos ver el agua aunque no le llamemos "estados".

Para poder verlo tenéis que pulsar sobre las flechas y no los cursores. Se amplia en la esquina inferior de la derecha.





A los distintos experimentos cada uno reflexionaba y pensaba qué podía pasar, así por ejemplo decían que si poníamos el hielo al sol, "se iba a aguar". Cuando hicimos la carrera del deshielo, se acordaban de los coches de los papás que por las mañanas tenían hielo encima, igual que las carreteras. Por lo que entendieron porque les poníamos sal.

EVAPORACIÓN
Nos ha vuelto a tocar solucionar un problema de clase.

La seño  cuando empezamos el proyeco agua puso un bote lleno de este líquido y lo marcó con un rotulador. A la semana siguiente cambió el color del rotulador y lo volvió a marcar.
La tercera semana ya los peques recordaron que había que cambiar del color pero no sabían que estaba pasando y para que tanto pintar rallitas.
Y ahora vemos que ha desaparecido el agua ¿qué ha pasado?
 Les pregunto en este vídeo:


Evaporación en infantil por tereru4


 Esta palabra en sí, EVAPORACIÓN, no la conocen pero si repiten mucho la palabra vapor.
 Lo que repiten constastemente es parte de nuestra canción:

 En este cuento intentan explicar la importancia de la lluvia, se llama  " Las nubes del país de la fantasía virtual" del matemático  José Antonio  Fernández Bravo con el que también hemos trabajado las secuencias temporales, lo ordenábamos y desordenábamos.






















3 comentarios:

  1. ¡Qué bien habéis experimentado los estados del agua! Un gran trabajo, Teresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que con tres añitos estéis inmersos en investigaciones como los científicos. Seguro que están experimentando y aprendiendo un montón con las actividades que les propones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si, pienso que es la única forma de que cojan la información , de esta forma comprenden todos los procesos aunque no se queden con el vocabulario exacto porque es muy complicado. La práctica es más divertida que la teoría y este proyecto era para eso. Pegas pondría el tiempo que nos ha llevado practicarlo, por eso defiendo un sólo proyecto por trimestre y libros lo menos posible cosas que en mi centro son imposibles así que voy muy pillada de tiempo con los cuadernos...SOS! Jeje. Gracias Chicas por vuestros comentarios, son los que me animan. Un besico

    ResponderEliminar