martes, 28 de abril de 2015

DESAPARECEN LOS NÚMEROS

Y LOS ENCONTRAMOS EN LA CALLE.





La semana pasada cuando tocó en la asamblea ordenar la secuencia numérica no encontramos por ningún sitio nuestras tarjetas de números. Buscamos en la mesa por si la habíamos cambiado de sitio y nada. Dando vueltas por toda la clase nos encontramos una nota de un chico con antifaz. Dijimos que era un ladrón y la seño dijo que un chico travieso porque se había llevado los números para adornar la calle.
Así que nos fuimos a la calle.

Cruzando un paso de peatones

 Seguimos andando y señalábamos cuando nos encontrábamos un número
 o un gato en una ventana, jeje.


 Y al final, nos sentamos a escribir alguno de los números que habíamos visto. El que más nos gustó fue el 12, el 22 y el 3 porque era de casa de Martín.


 ¿dónde estaban todos los números? encima de las puertas por lo  que nosotros también lo escribimos encima de la puerta. También nos fijamos que las puertas eras distintas y que al lado de las casas había cocheras...

Es una forma de ver los números como parte de las cosas que vemos y de analizar lo que nos rodea, la calle. Matemáticas y medio,o, inteligencia espacial, matemática...
¿Y vosotros cuántos números veis en un día?


Me estoy planteando que para el curso que viene el libro viajero va a ser de números, jeje.

2 comentarios:

  1. ¡Pues sí qué es traviesillo el chico,jajaja! Muy buena idea Teresa para trabajar los números de forma vivencial. Un 10 para esos peques que han encontrado los números y por lo bien que se ve que se han portado en la salida. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para enseñarles la utilidad de los números, Teresa. Un biquiño.

    ResponderEliminar