miércoles, 8 de abril de 2015

¿EL AGUA PARA BEBER O PARA COMER?

La primera utilidad del agua que me dijeron los peques cuando empezamos fue la de quitarnos la sed.
Pero como hemos estado de jardineros, hemos comprobado lo importante que es el agua para las plantas. A los chicos les gusta regar pero si no estás pendiente parece que ha caído un diluvio, jaja.

Para explicar como se alimenta una planta,  siempre he experimentado con un apio, en el que se ve facilmente como sube el color por el tallo.
Esta vez aconsejada por una mamá me he animado a cambiar el proceso y de paso hemos tenido las flores adornando en clase, por las que han tardado en salir de nuestros maceteros jeje.


Cambiamos otra vez el color al agua:
Los chicos pendientes de la transformación:
Metemos los claveles en el agua de colores y :

Como nos ha gustado esta decoración, antes de Navidad volvimos a intentar plantar otras semillas, esta vez de flores, y con la llegada de la primavera. Como ya lo habíamos visto hacer, Sofía y Valeria lo vuelven a explicar y los demás estamos pendientes para corregir, jeje.

El ingrediente principal para que una semilla crezca, no me ha dejado ponerlo en el vídeo.



Siempre me gusta hacer este tipo de pesentaciones- repaso de lo que hemos trabajado. 
El formato es power point que en el programa de la pizarra digital me da posibilidades para que ellos puedan mover las piezas, subrayar palabras, tachar los elementos que no corresponden (les encanta tachar) pero lo que más les  gustó fue el puzzle que lo tuvimos que hacer casi todos.
Os lo dejo para que os hagáis una idea de los conceptos que trabajamos en estas actividades.

1 comentario:

  1. Hola: es un proyecto muy interesante y ya seaprecia que disfrutaron mucho aprendiendo las utilidades y beneficios del agua. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar