jueves, 23 de abril de 2015

Para el día del libro nosotros regalamos sonrisas

Para trabajar la inteligencia emocional, les propuse a los peques escuchar un cuento. De nuevo, he echado mano de Carmen de Catacricatacrac y su cuento : "Paula y su pelo multicolor" que lo podéis encontrar en amazón  muy económico.
La inteligencia emocional comprende la personal y la intrapersonal. Ya os he hablado de ellas en otras entradas.
Por si tenéis curiosidad  Catacric tiene su propio canal en youtube. Este cuento les encantó a los peques y tuvimos que verlo muchas veces.



Después de verlo comentamos que es lo que nos pone tristes o contentos. Dibujamos como nos sentimos, nuestra cara, para repasar de nuevo las partes de la cara. A ver si adivináis quien es quien, y cómo hemos mejorado ampliando los detalles.


¿cómo me siento?
A la vez que lo dibujábamos explicamos que habíamos hecho y porque nos sentíamos así. Este es el resultado:





Como me siento por tereru4


¿Que relación tienen los colores con las emociones?
Para algunos peques no tienen ningún sentido. Cuando les dí la opción que escogieran un color según su sentimiento, ellos preferían coger los colores que más les gustaba. Todos nos pusimos el pelo como el personaje del cuento: multicolor, salvo Martín que decía que era un personaje que tiene que estar enfadado.






4 comentarios:

  1. Muy buena idea para trabajar este día, Teresa. Me gusta todo lo que habéis hecho. Un gran abrazo y muy feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado muchísimo viendo las actividades que has propuesto con el cuento. Un honor que lo escogieras y más que lo trabajes en clase con tus peques. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué ricos! Estupenda forma de celebrar el Día del libro. Un besico Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Menudos pelos tienen, jiji. Precioso cuento para trabajar las emociones en edades tempranas. Seguro que todos terminaron muy contentos esta semana del dia del libro. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar