jueves, 14 de mayo de 2015

TIPOS DE COCHES

INVESTIGAMOS
            Realizamos una investigación utilizando las TIC como medio de motivación y  de apoyo. No hay nada como darles un móvil para que se centren en una actividad. En esta ocasión necesitamos las Tic para buscar información.

¿CUANTOS TIPOS DE COCHE HAY?
el de mi madre es azul, el mío rojo...

Y de ahí, no salíamos, así que les dije que saldríamos a la calle para observar, buscar coches y les dejaría hacerles fotos con mi móvil. La motivación no podría ser mejor.

Con esta actividad estamos trabajando la capacidad de observación y atención de los peques. La  evaluación la harán mejor los papás si los peques le dan mucha lata señalando todos los coches, señales, números... que encuentran por la calle.

                       Nos fijamos en algunas  matrículas, en los "dibujos" que son las marcas de los coches, en algunos retrovisores porque estaban rotos, y ,que algunos modelos estaban repetidos. Sólo pasamos por la calle de al lado del cole y después cruzamos el parque en el que también nos encontramos muchas señales que intentamos descifrar, las del parque les gustó mucho.
Estas son las fotos que los peques hicieron:


Se colaron 2 motos y una máquina del ayuntamiento qu eno he puesto aquí.
Y aquí para que veáis que ellos eran quienes las hacían (observar, enfocar la imagen que necesitábamos y pulsar). No es sencillo.



...
Y como ya sabemos algunas cosillas más hemos confeccionado nuestro propio coche, no le falta detalle, jeje. Eligieron los números y las letras. Muchos recordaban cuántos números y letras había que escribir. Con las letras la elección fue sencilla porque a los niños que se les preguntó decían su propia letra. Y para que no se me olvidara Paula y David me recordaron lo de las estrellas con la letra E, les aclaré que pondríamos pocas estrellas  porque no nos cabían más.
Os presento nuestro coche: un Mercedes!! (no tienen mal gusto los peques)


Proyecto ruedas by Slidely Slideshow

3 comentarios:

  1. Me encanta vuestro coche ja ja Yo también quiero dar una vuelta en él. Gran trabajo, Teresa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajan, no sé si te dejarían Ana, todos querían el volante jeje. Un besico guapa

      Eliminar