- Escribe las grafías del 1,2 y 3 con su direccionalidad.
- Cuenta y asocia número y cantidad.
¿sólo se trabajan estos conceptos matemáticos?
En el método Abn no sólo se trabaja el dominio de la secuencia numérica sino que se pretende introducir a los peques en la resolución de problemas matemáticos, facilitándoles la comprensión que éstos sugieren.
Para ayudar a mis peques a la comprensión de los problemas matemáticos, no tengo que esperar a introducir la suma, podemos trabajar las cantidades sin esperar a operar.
Objetivos de esta actividad:
- Resolver una pregunta que se les cuestiona a los peques.
- Imaginar una situación dada (compramos chuches, nos traen peluches...) ya que lo que cuentan son tapones, no son cuentos, ni colores...
- Contar una cantidad de elementos, mayor que 1,2,3 y 4 elementos que nos señalan en los boletines. El ponerlo más difícil también hace que los niños se motiven.
- Observar el sistema de conteo que utilizamos (1 a 1)
- Recordar la cantidad que hemos contado al finalizar la tarea ¿cuántos hay?
Y hasta están contentos imaginando el regalo de mami o papi.
Los grabé a casi todos pero como hay mucho ruido de fondo de los que se distraen y están de charleta hasta que les toca, y muchos que quieren participar en todo momento, era prefereible parar y hacer el ejercicio sin grabar, Por lo que os pongo a unos pocos.
Enhorabuena, Teresa, por ser finalista de los Edublogs. un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Blanca
EliminarUn trabajo de primera, Teresa. Un abrazo. Nos veremos en Madrid este finde?
ResponderEliminarSiii , nos veremos. No sabía que ibas, que bien conocerte. Hasta el sábado
Eliminar