lunes, 15 de junio de 2015

YA TENEMOS NUESTRA PEONZA


El sábado 13 de Junio asistí a  la IX  ceremonia de premios espiral edublog. Allí escuché al coach Jaume Josa Fenés con el lema "profe tu cliente no te entiende". Dónde se habló de la importancia de conocer al alumno, de saber sus intereses  para poder motivarlo, de hablar en su lenguaje y ser cercano.
Mi categoría para blogs de infantil fue la penúltima en salir, imaginaros los nervios. Nos llamaron a las 3 finalistas y esperé escuchar mi nombre el primero porque yo iba a recoger mi peonza de bronce, con las 2 compañeras que llevaba al lado, como para no pensarlo.
Pero no dijeron mi nombre hasta que salió la peonza de plata.
Si, ¡¡¡¡¡¡¡¡me dieron la peonza de oro!!!!
Y mientras esperaba sorprendida a que dijeran mi nombre, se me olvidó todo, sólo miraba cara de boba a los miembros del  jurado que sonreían viendo mi expresión jaja.

Peonza bronce para mi compañera Eva del Rincón de infantil.
Peonza plata para Lourdes de Tutoría de infantil
Enhorabuena a todos los finalistas.
 

Y esta es mi peonza!!!.
Todo lo que no dije bien , en el micro:
Al recoger este premio, me acordé de muchas personas, por un lado  las que me pusieron trabas en casi todo. Necesitaba expresar en algún sitio mis forma de trabajar, porque no es la mejor pero es con la que me siento a gusto y eso es difícil de hacer entender a los demás.
De mi jefa de estudios, que fue la que me introdujo en el mundo blogger, y del equipo directivo al completo  porque me apoyan en lo que hago,tenemos una suerte de tener un equipo que apuesta por el cambio.
De mis mamás, de los 2 grupos que he tenido, las antiguas y las nuevas de este curso de 3 años porque comprenden este nuevo mundo, me apoyan y me siguen y eso a veces es un esfuerzo para ellas, que se tienen que actualizar en nuevas tecnologías y ninguna se ha quejado de nada.

De mi claustro virtual, porque son las personas que me enriquecen, que me hacen esforzarme, me enseñan y me guían en un nuevo camino de enseñar. Este claustro pude verlo, en parte, allí en las jornadas y por fín les puse caras, pero hay otra parte que se quedó en el camino pues fueron más de 800 blogs los que se presentaron a los premios edublogs. Mi peonza son de todos ellos: gracias Eva, Lola, Nati, Blanca, Miren,Cati, Carol, Lourdes, Eva, Gema, Ana Martínez, Ana Muñoz, Ana C.L, Isabel de Renacuajos que aunque sea de otra etapa me vienen genial sus ideas... y seguro que me dejo a alguien.
Gracias a la asociación espiral por reunir a tanta gente buena demostrando el potencial que hay y que la educación puede cambiar.  Gente casi como yo,(creo que allí yo era la más pequeñita en este mundo) con mucha energía y muy, muy currante, unas máquinas.
Y por supuesto en el plano personal, la persona que aguanta que le quite el ordenador para poder subir un vídeo de los peques, mandar un correo a los papás y que a las 12 aún no me haya ido a dormir porque estoy montando unas fotos...
Y,  la razón por la que me dedico a esto: mis peques!!! Ver sus caras cuando hacemos una actividad es lo que hace que yo siga un camino u otro. Tenerlos motivados es fundamental en la época en la que estamos y me ánima  a seguir por el mismo camino porque los resultados son buenos.
Por lo que no puede faltar una  foto con mis peques porque la peonza también es de ellos, o de los que han venido hoy. Me han acompañado al edificio de primaria para enseñar el premio a los demás, lo llevaban ellos y decían que era un poquito de ellos también, para comérselos.







12 comentarios:

  1. ¡Felicidades guapísima por una merecidísima peonza! Estoy encantada de haberte conocido en persona pero ... NO NOS QUITAMOS NINGUNA FOTO JUNTAS!!!! Qué desastre! A ver si volvemos a coincidir en otro evento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentándome vine todo el camino de vuelta. Sii, yo pido otro evento de estos ya jejej. Creo que la organización nos hizo una al principio, a ver si la consigo. Encantadísima de concerte Ana, grande!! un besazo

      Eliminar
  2. Felicidades!! Ahora si te lo puedo decir, jejeje Felicicdades por esa merecida peonza de ORO!! Sigue con este entusiasmo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, que callado te lo tenías jajaj. Muchas gracias por todo, a partir de ahora te bombardearé a preguntase!!! Jeje. Un besico

      Eliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES....TODO ESFUERZO... CONSIGUE SU RECOMPENSA.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena Teresa. Un premio muy merecido, gracias a tu blog y dedicación podemos conocer tu gran trabajo dentro del aula, fuente de inspiración para muchos docentes. Un abrazo muy grande. Y felicidades a todos los demás premiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva yo también aprendo de tí y mucho. Hay un buen claustro virtual en nuestro grupo jeje. Muchas gracias. un besico

      Eliminar
  5. Como ya te dije... ¡¡¡Enhorabuena!!! Merecido reconocimiento. Mil gracias por la mención y por acordarte de Renacuajos infantil. :) Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES A LOS FINALISTAS.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Teresa, lo tienes totalmente merecido.
    Sigue así, un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Un gran trabajo y un blog magnifico que nos ha permitido a las familias tener un contacto y una información diaria de todo lo que hacen nuestros hij@s en su clase. Muchísimas gracias Teresa por todo tu esfuerzo y muchísimas felicidades!!!! Aurora mamá de Martín

    ResponderEliminar