Al presentarles a los peques una fotografía de los típicos emoticonos, dentro de una WEBQUEST que ya os enseñaré para que no os adelantéis, Paula me dijo que ella tenía unas pegatinas de eso. Izan que eran unas pegatinas que tenía su mamá en el móvil y Carlos lo confirmó porque su mamá también los tiene.
¿Pero que quieren decir?
Sus respuestas a cual más graciosa: El de los corazones es porque es un juego que comes caramelos y se te ponen los ojos de corazones, el que parece que está a punto de llorar...El contento y el triste eran lo más claros.
Hay uno que decían los peques que estaba gritando y Carlos se opuso porque dice que para gritar no cierras los ojos,y nos puso un ejemplo: ¡MAMA!
Está claro que no cerramos los ojos para gritar jejeej.
Así que no me quedó mas remedio que pedirles que me pusieran caras para aclararnos un poco.
Os dejo las fotos de sus caras a ver si adivináis, pero tengo claro que muchos peques lo que les gusta es posar y 2 peques que me decían yo es que estoy contento, me gusta estar contento, super contento y es así como se han puesto. Pero hay caras muy pensadas que nos van a ayudar a conocernos mejor.
Si pincháis sobre las fotos podréis verlas ampliadas, atención a la peque que usa las manos ¿que estará expresando?
...
¿CUANDO TE PONES CONTENTO?
Empezamos trabajando una de las emociones, la más repetida: estar contento.
Así lo han dibujado y además intentado escribir para que podáis ver que es:
Aquí están, la peque que le gusta pintar, el que le gusta el sol porque ayer llovió y no lo llevó bien, el chico de los tractores que no le ha salido escribir, el de las flores y los 2 peques que les gustan los playmobil, uno de ellos me ha dejado claro que él lo dibuja así, jeje y ha dibujado su cara contenta al lado.
Aquí una peque ha dibujado a su seño, le gusta su seño jeje. 2 personajes jugando al yoyo que son su tita y su prima y ha escrito yoyo, y las flores y dálmatas de Nerea que lo ha escrito fenomenal ella sola.
Os propongo un reto extensible a todo aquel que quiera participar, para conocer mejor estas expresiones, ya que uno de los objetivos es intentar que los peques expresen además de gesticular lo que sienten. Después haremos una galería con todas las imágenes. Os animo a todos, niños y padres. Con esta actividad podemos descifrar las expresiones de los demás.
Lo han hecho fenomenal, Teresa, tanto lo de poner las caras como los dibujos de cuando están contentos. Me parece una actividad fabulosa. Un abrazo :)
ResponderEliminar