Para que entendáis porque ha venido a ayudarnos tendréis que ver como se presentó.
Para poder ver la realidad aumentada tenéis que buscar el canal Mi cole, dentro de la aplicación Aurasma (en algunos dispositivos no funciona bien).
Pasos a seguir:
- Abrimos la aplicación Aurasma,
- En la parte inferior aparece una barra con una lupa, pulsáis y escribís Mi cole,
- le dais a me gusta cuando se abra nuestro perfil,
- volvéis al principio y enfocas la imagen (como si fuerais a hacer una foto).
Pinchad sólo en la paleta para avanzar en la presentación.
Los peques abrieron la aplicación, ya reconocen el dibujo en la tablet, aunque al final lo tuvimos que hacer con el móvil, los fallos del momento.
Al abrirla se acordaron de cuando utilizamos la aplicación el curso pasado con el primer coche que se inventó. La historia ha sido la misma, la vez anterior salió un coche de carreras de Pocoyó y ahora un avión y un helicóptero de Peppa Pig.
Quien ayudó a que estos inventos prosperasen e hizo los primeros folletos fue un hombre llamado Leonardo. No olvidan este nombre porque una de las tortugas se llama igual. Carlos nos recitó el nombre las 4 jeje.
Inmediatamente buscamos en el señor google a Leonardo y vimos todos los inventos.
Nos llamó la atención la imprenta porque se les ocurrió como hacer algo parecido y ya que ha salido de ellos, buscamos tiempo y lo hicimos. También porque es una excusa perfecta para trabajar lectoescritura jeje.
Primero había que ver el resultado final de una imprenta, como en la actualidad se llevan más las impresoras lo que teníamos a mano eran periódicos y revistas.
Nos dispusimos a buscar palabras. Todos los peques, salvo 3, recortaron una palabras o casi una frase entera y preguntaban lo que ponía.
Palabras como tesoro y empieza alegraron a los peques porque se inventaban frases con ellas: empieza la tarea, empieza el desayuno ...jajaj e incluso si las juntábamos salían otras frases.
Y ahora toca inventarnos nuestras propias palabras y estamparlas como una imprenta.
Así lo hicimos, sólo falta una peque que no quiso/supo hacerlo.
CREAMOS PALABRAS by Slidely Slideshow
PROCEDIMIENTO:
Colocamos las letras bien espaciadas y las vocales a otro lado. Recordamos como se hacía una palabra. Los peques traían las letras que más les gustaban, si solo eran consonantes preguntábamos al grupo si se podía escribir alguna palabra así. Y los mismo si solo traían vocales. Pero esto solo pasó con 2 peques, genial.
Los más dudosos solo traín 2 letras, una vocal y una consonante y la seño le ayudaba con alguna consonante (los que se dejaban ayudar)
Otros peques venían ya con una palabra pensada y había que ayudarles a elegir las letras, ha sido el caso de palabras como anillo y parque.
QUÉ HEMOS APRENDIDO:
- Qué es una palabra
- Diferenciar entre consonantes y vocales.
- Ampliar vocabulario, con las pocas palabras que han salido pero reflexionaban si existía en palabras como BO y JEÑI que se inventaron 2 peques. Decían: "no es una palabra porque no, no existe"
- Ampliar nuestro particular abecedario, siempre que escribimos una palabra salen letras nuevas.
- A conocer a LEONARDO DA VINCI. ¿os lo han mencionado en casa?
Os enseñaremos más en otra entrada.
Una manera muy signifícativa de aprender... Seguro que se lo pasaron genial. Un saludo.
ResponderEliminarDisfrutan mucho con este tipo de actividades, la seño a medias porque hasta la cámara se manchó jeje. Gracias
Eliminar¡Qué geniales ideas, Teresa! Un biquiño.
ResponderEliminar