Y es que nos da mucho juego.
Para seguir trabajando la cantidad 6 dividimos la clase en 2 grupos, esto les gusta porque les supone un juego y además hay un grupo que será ganador, pero en esta ocasión todos ganan.
Después de realizar la casita del 6 entre todos la dejé en la pizarra para que se ayudaran. Vinta lo vió así: "seño nos fijamos y así es más fácil". Sin problema.
En un equipo cartas del 1 al 5 rojas y en otro equipo cartas del 1 al 6 negras. Tenían que ponerse en pie para buscar su pareja. ¿La encontrarán?
Otro tipo d e actividades que hacemos:
- EL CINQUILLO:
- ROBO CARTAS.
La clase se divide en 2 grupos, cada grupo tiene tarjetas diferentes uno con números y otro con cantidades. El peque que sale escoge una carta al azar numérica y debe deq uietarle al contrario la correspondiente. La dificultad está en que las tarjertas no coinciden, el peque de un equipo coge la cantidad 4 y tiene que robar el número 4. El otro equipo tiene las cantidades por lo que le tocaría robar su equivalente.
Casi todos los peques cogen las 2 cartas que necesitan y a algunos tenemos que ayudarles haciendo la cuanta atrás.
Si os fijáis las 3 cartas que tienen los peques son consecutivas.
Me encanta Teresa. Tengo en clase una baraja gigante con la q pienso hacer lo mismo. Quizas me haga falta otra baraja mas. Un abrazo y gracias por compartirlo.
ResponderEliminar