jueves, 3 de marzo de 2016

MÁS QUE... EN CHINA

Aprovechamos nuestro proyecto para trabajar otros conceptos, bueno más bien para volver a repetirlos y reforzar.
Cuando  ampliamos cantidades, cuando nos faltan objetos,  los peques utilizan  la expresión"faltan 2 más, uno más..."
Cuando resolvemos problemas, nos pasa igual, estamos acostumbrados a escuchar me trae dos más, tengo 3 más... y después nos colocan                   2 + 3=
Ante esta imagen hay peques que actúan mecánicamente, pero ¿entendemos el concepto?
Hace un tiempo nos apareció en el libro la típica ficha "señala/cuenta que animales hay más  que loros" y los peques así no la entendían. Y yo me preguntaban porque utilizamos estas expresiones tan complicadas para los peques.

Hay que buscar situaciones en las que ellos puedan entender este concepto y no una mera ficha.

En esta imagen: hay más pegamentos que coletas de Paula, más coches, más pinceles que ruedas...

 Hubo un peque que preguntó ¿que quiere decir más que? Claro, menudas expresiones jeje.

Vamos a practicarlo con un concurso de comida. Una chinita particular nos puso la mesa:

 Nos dividimos en equipos para ver que equipo comía más que el otro. La dificultad estaba en que no nos dieron tenedores, sino, unos palillos,mirad que contentos se ponían cuando lo conseguían, de nuevo otro ejercicio motriz:


 Este juego les gustó tanto que ahora lo practican en el rincón de la casita donde han preparado una mesita con su mantel y todo.

Hicimos otro concurso de comida, y como dicen los peques, con comida de verdad ¿Nos la podemos comer? preguntaron cuando les dije que íbamos a volver a usar los palillos.

 En esta ocasión esperamos y contamos 10 palomitas para cada uno. Todos esperaban con las manos a la espalda.
Cada vez que ponía palomitas contabamos 10 y en alguna ocasión quise poner menos, no se les escapó jejej.

Si se gastaban podíamos pedir más y sin darles ninguna indicación, los primeros en terminar me pedían 2 MÁS, y los siguientes repetían la frase, y estos eran los que comían más que los demás.
Después de lo fácil que les resultó comer palomitas estamos preparados para irnos a China.





Comemos con palillos by Slidely Slideshow



SEGUIMOS PRACTICANDO CON SOMBREROS:
En la búsqueda de todas las pistas nos encontramos que había sombreros, los peques han traído sombreros de sus casas para encontrar el sombrero típico de china y nosotros lo aprovechamos para practicar un poquito más. Lo más divertido fue ponerse todos los sombreros jeje.

Más sombrero chinos que de playa.


y como siempre, ya que estamos resolvemos problemas:

CONTEO Y LOCALIZACIÓN DE NÚMEROS:
Tenemos --- sombreros





3 comentarios:

  1. Una forma estupenda de trabajarlo, Teresa. Nos vomplican mucho la vida con ciertas fichas. Pero las actividades prácticas donde ellos son protagonistas no fallan. Son excelentes para aprender cuslquier concepto. Gracias x compartirlos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que así lo han entendido perfectamente y además se han divertido por lo que casi agradezco al libro ese empujón para hacer esta actividad. Gracias Ana. un besico

      Eliminar