domingo, 8 de mayo de 2016

ANIMALES SALVAJES EN REALIDAD AUMENTADA

De nuevo, doble motivación para los peques y doble actividad, lo que más le gusta a la seño jeje.
Les propuse a los peques que elaborasen ellos el tablero de nuestra Bee bot. La cara que me pusieron, "no sabemos como seño".
La idea es repetir/copiar la actividad de  motivación del proyecto de África. Ellos crean el mensaje y como estamos en África, elegimos trabajar los animales.
  • Primero repartimos los animales por sorteo.
    Enseñan muy contentos el animal que les ha tocado.
  • Práctico en las pizarras antes de escribir en el papel, pensando en aquellos niños que aún les cuesta, ,ya que la mayoría no necesitaban practicar pero lo hicimos todos, las pizarras nos encanta.

  • Escribo en el papel y busco la imagen en la tablet. Conocemos al señor google. Hay muchos buscadores infantiles pero escogimos este en la categoría de imágenes. 
¡Menuda práctica!! pues había que escribir el nombre del animal sin copiarse, darle a la lupa, escoger la foto que más nos gusta y pulsar en ella para guardar. Estaban emocionados.
No tenemos que cumplir este objetivo pero ya vamos practicando que en primero nos encontraremos estándares TIC. De momento trabajamos los tipos de letras según el formato (imprenta, mayúscula, minúscula)

Como ya podemos ver en la pantalla de la PDI lo que hacemos en la tablet, los peques desde la alfombra ayudaban a elegir el animal e incluso tocaban la letra del teclado que pensaban iba a pulsar sus compañeros(se puede apreciar en la foto del centro).
 Lo que más me sorprendió es la facilidad que tienen para escribir, claro no es la primera vez que lo hacemos, en la tablet.Ya tienen adquirido el botón de mayúsculas del teclado (claro la minúscula les daba miedo jajaja), y se ayudaban entre ellos.

  • Una vez tenemos todas las imágenes, aprendemos a usar Aurasma, nuestra aplicación favorita de Realidad aumentada. En esta ocasión la seño no se puede alejar mucho, ya que es algo más complicado. Otra vez escribimos el nombre del animal pero les dejo copiarlo de su tarjeta y todo lleva un proceso pues  las cosas que les piden están en inglés.
Se acostumbran a usar/escuchar la palabra subir  y guardar imagen.
  • Comprobamos que funciona la magia, nuestra magia. Colocamos nuestra tarjeta debajo de nuestra plantilla bee bot.

Como ya sabemos leer, elegimos el animal que queremos, pero el que aún no se arranca, le viene bien comprobar con la tablet el animal que ha elegido.

Os dejo un vídeo FLIPPED CLASROOM: Valeria nos lo explica.






Me piden llevárselo a casa. Para poder crear esta magia en casa, debéis de tener descargada la aplicación y una vez abierta, pulsamos en la A que aparece en la parte inferior, la pantalla cambia y entre los símbolos que salen pinchamos en la lupa, escribo MI COLE que es nuestro canal y le dais a Me gusta (igual que el curso pasado)y ya podéis volver al principio de la aplicación y escanear la imagen (espero que llegado a este punto, los peques sepan ayudaros). Lo comprobáreis esta semana.

3 comentarios:

  1. Genial!!!!! Me dejas sin palabras.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias ANa, el esfuerzo mereció la pena. un besico

    ResponderEliminar
  3. Que actividad mas bonita y completa,Teresa.
    Me encanta!!!
    Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar