viernes, 6 de mayo de 2016

ARMAMOS LETRAS

El trimestre pasado la seño incorporó un juego de letras en nuestro taller de matemáticas. Y es que una de las actividades que intentamos trabajar es la observación y con este juego lo trabajábamos.

Hay corrientes que dicen que los peques no están preparados para empezar la lectoescritura tan pronto. De hecho yo en las reuniones también digo que los peques no están preparados para hacer una cantidad de fichas para que escriban bien. Esto hace nuestro trabajo aburrido y pesado para ellos.

Nosotros escribimos es mayúscula y una transcripción de la fonética que entendemos y/u  oímos. Ya hemos visto ejemplos de lo que somos capaces de hacer, cada uno a su ritmo. Y la mayúscula compuesta por palitos es mucho más fácil.

Este juego nos va ayudar a  darnos mecanismos que mejore nuestros trazos.

 Escogemos una tarjeta donde viene la mayúscula y su minúscula en letra de imprenta, contamos las piezas que necesitamos y su tamaño y, a formar.
De esta forma nos fijamos más en los tipos de trazos que necesitan las letras, no es lo mismo la panza de la letra D que la de la letra P, observación que nos va a ayudar a mejorar nuestros trazos.
Por otro lado incorporamos la minúscula que más utilizamos ahora, la de la tablet.





Y por supuesto habilidad motriz con plastilina, que no se les dió bien a todos... Salieron las vocales, c, v, j hasta la q y lo mejor es que sin pedírselo te hacen hasta la munúscula.
Samuel hasta me puso acento jeje.

3 comentarios:

  1. Como se llama el material?
    Yo tengo uno parecido que he hecho yo, pero sólo sirve para el suelo o mesa porque las piezas no se fijan entre sí como estas.
    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la actividad.¿Puedes decirnos dónde comprar ese material?.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mem alegra que os guste, lo podéis encontrar ene ste enlace https://www.amazon.es/dp/B00HT5H9SK/ref=cm_sw_r_other_apa_A4goxb5PJCZVF

    ResponderEliminar