domingo, 1 de mayo de 2016

NOS PROGRAMAMOS?

Para entender el mecanismo de nuestra abejita hicimos otra actividad que les motivó mucho porque absolutamente todos querían participar, fue la de disfrazarnos de bee bot y comportarnos como ella.

ACTIVIDAD:
- Un peque se pone el disfraz que todos los días me preguntan si ya he hecho para todos.
- Se coloca un lápiz en uno de los cuadrados.
- El peque piensa el camino pero es otro el que le dirige con las tarjetas, la seño bromeaba tocándoles en la espalda y pensaron que habría que dibujar las teclas para pegarlas en el disfraz.
Para que entendieran mejor el mecanismo avanzaban solo cuando el compañero le colocaba la tarjeta. Una a una.




Esta actividad la publicaron en el periódico de la localidad, tenían más fotos pero les gusto esta.
Nos dieron un espacio muy pequeño en la contraportada.


Me hizo gracia que en una de las tutorías Martín quiso involucrar a su mamá y la metió en este tablero dandóle órdenes para que avanzara igual que nuestro robot . Quizá lo plantee para un taller de mamás.

Seguimos trabajando la orientación espacial con otra actividad sencilla utilizando el mismo cuadrante que tenemos en el suelo pero en papel.





























 



























En papel colocamos un objeto que después colocamos en el suelo y a la inversa.
Con la primera práctica, esto estaba "chupao" como dicen los peques.

 Otras veces lo programábamos.







1 comentario:

  1. Un gran trabajo, Teresa. Genial para trabajar la orientación. Un beso.

    ResponderEliminar