martes, 11 de octubre de 2016

CONTAMOS FONEMAS

Ya he comentado en otras ocasiones y reuniones de padres lo importante que es trabajar el conteo para ampliar cantidades y para practicar y reforzar la habilidad en la actividad de contar. Uno a uno cada elemento, seguir la secuencia numérica e identificar el número por muy alto que sea.
En clase lo hacemos con todo el material del que disponemos. En esta ocasión como quería reforzar los sonidos de las letras sacamos todas las tapas de petit que los peques me daban el curso pasado.
¿Queréis saber cuántos tenemos?


Por si ellos se quedaban atascados en algún número, hicimos parejas y los demás estaban pendientes por si tenían que repetir o recordar algún número. Todos siguieron hasta que llegamos al 100, incluso algunos los colocaban de 10 en 10 y para la seño era más fácil comprobad que iban bien.
 Cuando llegamos a 100 volvimos a empezar y localizar el número correspondiente en nuestros abánicos de números que me paso mi amiga Mª Angeles Ulecia en su  picassa  +angeles ulecia o caballa69, y que yo adapté en tamaño y números para mis necesidades.
 Cuando ya estaban las letras contadas colocamos a nuestros muñecos en el fonema que la seño pronunciaba. Algo así como un dictado fonético, sin vocales, solo el sonido.


Y para no dejar de practicar con el conteo, los peques se llevaron una orden para casa que al día siguiente hasta me la trajeron escrita: contar las cucharas y tenedores de casa. Así de paso trabajamos que los peques recuerden órdenes de un día para otro.





1 comentario: