viernes, 14 de octubre de 2016

UN LOBO VIENE A VERTE



Este  curso quería plantearlo de otra forma, más dinámico, divertido pero sin ello olvidar los conceptos que debemos de trabajar. Alguna ventaja teníamos que tener al no tener libros.
 La idea, hacer una actividad con la que trabajásemos muchas competencias.

Hablando con mi amiga del blog  pequeferroviario  de poder realizar teatros  al final de curso, me animó a que empezara ya a realizar este tipo de actividades que a ellos les motiva mucho. Y efectivamente así ha sido, tanto que al terminar me han propuesto otro cuento jeje.

La excusa: poder darles la bienvenida a los nuevos del centro y que además coincidía que había 2 hermanitos. 
La propuesta: ir a contarles un cuento. La votación fue mayoría absoluta jeje.
Elegimos el cuento y lo fuimos analizando por partes, nos reunimos por equipos para hacer una lista de personajes y su función en la historia. Con este tipo de actividades le damos un sentido a escribir.


Hecha la lista cada uno decidió que personaje quería según nuestra personalidad. Algunos peques decía que les daba vergüenza. 
2º ENSAYOS. Practicarlo un poco para superar esta vergüenza. Los peques aportaban ideas y corregían. Que ilusión les estaba haciendo. Todos los días preguntaban si había ensayo jeje y en realidad solo hemos ensayado 2 veces.
3º ATREZZO Los peques que hacían de personaje de pueblo se dieron cuenta que necesitaban cosas, objetos para poder ir a defender al personaje principal. De nuevo y por equipos hicimos una lista con todo lo que podía hacer falta y así la seño no se olvidaba de prepararlo.
Os dejo 2 ejemplos, de2 equipos diferentes, en el que un  peque  lo hizo solo porque se le ocurrían muchas más cosas y no le daba miedo escribir, a pesar de que aún se come muchas consonantes. Una prueba más de que solo hace falta iniciativa para hacer un trabajo.
Y, por supuesto, no he ayudado a nada. La transcripción también la he hecho sin ayuda solo hay que leer con ojos de niños.

4º CARTELERA ,para anunciarnos y recordar a los más peques y a su seño cuando hacíamos la función en su clase:






El traíler con los vídeos de los ensayos:







5º ESTRENO.   El mismo día me sorprendió que de ellos saliera traer disfraces y complementos a  su disfraz para estar más caracterizados, hasta Izan se trajo un bastón que el lobo pudiera partir.

Esperamos que os guste, estamos hechos unos actores, y se ve lo que disfrutaban en cada acto jeje.

2 comentarios:

  1. ¡Fabulosooooooooo, Teresa! ¡Qué grandes actores hay en tu clase! Me gusta mucho como habéis planificado cada detalle. Disfruta del sábado.

    ResponderEliminar
  2. Risitas, la verdad que se han metido mucho en su papel jeje. Lo demás es verle una función a la escritura. Gracias Ana. Que disfrutes también

    ResponderEliminar