lunes, 12 de diciembre de 2016

EL COCODRILO DEL RÍO NILO de verdad y en RA

Y antes de llegar  a nuestro destino, nos encontramos con animales muy peligrosos. Por lo que tocaba trabajar al cocodrilo. Antes de la magia muy importante las aportaciones familiares para decorar o para seguir investigando. Izan y Vinta nos han traído 2 cocodrilos. Como siempre, muchas gracias por estas aportaciones.

Nuestro rincón de investigación está muy seguro con nuestro cocodrilos.


Hasta el  cocodrilo de cartón, si nos fijamos bien tiene todas las características que debemos estudiar. Para verlo mejor, por supuesto acudimos a la Realidad Aumentada. La app ZooKazam.
Les escribí en la pizarra el nombre para que ellos la buscaran solos en la tablet. Repasamos los tipos de animales (no es que nos lo sepamos pero si debemos saber que el cocodrilo es un reptil) porque  la app tiene los animales agrupados por categorías (invertebrados, dinosaurios, mamíferos, reptiles...), por lo que había que saber que tipo de animal buscamos.

  Pinchando en la imagen os llevará al enlace de la app, en este caso Android pero si tenéis Ios, también podéis buscarlo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.AtlantaAr.ZooKazam&hl=es

Así han salido sus fotos con la tablet:


Lo emocionante era verlo moverse, casi mordernos el dedito y escuchar el ruido que hace. Las caras de asombro son buenas  cuando al escanear la foto ya les aparece la cabeza tan real del reptil,jeje.


CUENTO DEL MES

Siempre  en todos los proyectos buscamos un mini proyecto dentro de nuestro proyecto trimestral, para trabajar la lectoescritura de forma distinta. Y, para que tuviera relación el elegido es  de la colección de la cuna a la luna. Cualquiera  de la colección es ideal para esta edad porque usa mucho la repetición y acumulación, y no está cargado de vocabulario ni de imágenes, siendo estás muy claras.



Nos ha venido bien para dibujar más, trabajar conceptos antes después, en medio, encima... y fenomenal para escribir  palabras y respetar los espacios de las palabras y el espacio del papel ya que este era reducido.

A nosotros  al final nos ha salido cantado.




Por escrito, al final de trimestre...os toca esperar un poquito.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario