sábado, 17 de diciembre de 2016

MENSAJES SECRETOS EN RA

Imitando a los jeroglíficos de Egipto escribimos nuestras tarjetas de vocabulario.
El vocabulario de los proyectos los aprendemos en la mayoría de las veces por las aportaciones familiares, cuentos,libros informativos, objetos, dibujos y hasta trabajos hechos en casa. 
Nosotros con todo este material lo primero que hicimos fue un mapa concpetual en papel, para  tener nuestro rincón de Egipto.



VOCABULARIO DE EGIPTO
Una de las actividades que más nos ha gustado es hacer pasatiempos, uno de ellos un poster de los nimion construyendo una pirámide que trajo Nerea.

ESCRIBIMOS:
Nos gustó mucho las letras que utilizaban los egipcios para escribir. Letras que tardaban 12 años en aprender. Nosotros como no tenemos tanto tiempo hicimos trampa gracias a internet.  Algunos peques  corrían al rincón de investigación a comprobar con nuestro abecedario egipcio.

Como nos gustó mucho pero no queríamos dibujar estos símbolos tan raros, se nos ocurrió crear algo más sencillo, nuestros propios mensajes.



La actividad consistía en  escribir una palabra de todas las que hemos aprendido en nuestro proyecto pero escribirla desordenada para no poder leerla. Primero practicamos a leer  en la pizarra palabras desordenadas, creo que fue fácil porque me sorprendió la facilidad de algunos para adivinarla.


Nos agrupamos por parejas en lugar de equipos como otras veces, de esta forma, se aprecia muy bien quien trabaja bien en equipo y quien deja el trabajo para los demás.

El inconveniente es que teníamos que poner la solución en algún sitio por si algún compi no podía leerla después, (por los trazos imposibles que nos salen a algunos jeje)y es ahí, donde entra la Realidad Aumentada.  Igual que hicimos el curso pasado en el proyecto África.
La app utilizada: Aurasma.

Este ha sido el orden de trabajo:


El que está de pie observa y dirige al que está sentado, tienen que observar todo el proceso. Hubo un caso que no tuvo paciencia y acabó por hacerlo todo.
 


Después cada pareja enseñaba a los demás su palabra y teniendo en cuenta todo el vocabulario y las letras escritas adivinaban que palabra era, después utilizaban la aplicación para comprobar si habían adivinado.


Así controlan los peques la tablet de la seño, claro después del trabajo ya sabían cual tenían que abrir. Lo mejor la reacción.


Y así lo han hecho. Perdonad el ruido pero es lo que tiene trabajar por equipos.





1 comentario: