viernes, 10 de febrero de 2017

FERIA DE LA EDUCACIÓN

Por fin tenemos en nuestra zona y sin movernos del sitio unas jornadas, en este caso con la categoría de feria, de  educación.
"International Knowledge Fair. Sharing good teaching practices" organIzada por el IES Antonio Calvín dentro de su programa Erasmus + en la que participaron, entre otros, muchos centros que forman parte de este programa, de España y de Europa. El bilingüísmo por lo tanto, estaba presente, para empezar las ponencias tenían que ser traducidas para que todo el público pudiera entender lo que allí decíamos.
Los organizadores me invitaron a asistir y contar lo que hago en clase, y allí que me fui con un poco de respeto pues mis oyentes eran de otra etapa totalmente diferente. Pero por este motivo tenía que dejar claro que soy maestra de Infantil.
Aún hay compañeros del gremio que no saben que nuestra legislación no se ha cambiado, que en infantil no hay estándares de aprendizaje  y por lo tanto nuestra programación no se parece a la de primaria, ni secundaria, lo que no quiere decir que no trabajemos de forma competencial.

Mis niños tienen presente la competencia digital pero no por ello olvidamos los otros conceptos del curriculum, que se repiten los 3 años que dura la etapa y di muestra de ello en los apenas 30 minutos que duró mi intervención.
Un placer compartir programa con Eduardo Marín, Rosa Liarte, Ana Basterra, el proyecto Edia, Iban de la Horra, los integrantes del proyecto Erasmus plus y el claustro del Calvín como Virginia Capilla, Raúl o Inmaculada Contreras.
Experiencia muy positiva y gratificante


No hay comentarios:

Publicar un comentario