viernes, 24 de febrero de 2017

SÍNDROME DE LA ABUNDANCIA


¿Qué hacéis con la comida que sobra? ¿Quien hace la lista de la compra? ¿Qué cantidad de alimentos son los que compramos?    ¿Qué sucede cuando tiramos comida?
Todas estas  preguntas las contestamos esta semana.

 Los alumnos del IES Calvín con su profe Inmaculada Contreras, nos dieron una clase, diferente. Alumnos de secundaria se adaptaron a estos peques de 5 años.
Su lema: RE-APROVECHALO. En twitter, podéis encontrarlos aquí.





1º- Visionado de una presentación. Se ayudaron de un personaje infantil que nosotros ya teníamos en clase gracias a la seño de música.


Elmo, personaje infantil,  nos invitó a desayunar.
2º Nos prepararon un desayuno saludable que nos encantó y hasta alguno repitió.

 ¿Pero que hacemos con las cáscaras?





Cuando nos preguntaron que podían hacer con las cáscaras de naranjas, nosotros como buenos anfitriones les dijimos que a la papelera, la sorpresa fue la propuesta: RE- APROVECHAR la comida.
Lo hicimos haciendo lo que más nos gusta: experimentar.  
Con ojos bien atentos observaron cada paso, pues no es la primera vez que mis chicos hacen un experimento, en este como había que utilizar el cuchillo dejamos a los mayores trabajar. 
Os dejamos la receta.

Estamos deseando que pasen las 2 semanas, estos 2 días se nos están haciendo largos porque no podemos sacar el bote del armario jejej. Después pensaremos que vamos a limpiar con él.

La última actividad fue muy divertida, en grupos se repartieron a grabar su voz y después escucharse.
CUENTA EN UNA FRASE QUE HAS  APRENDIDO, GRABA, MODIFICA LA VOZ Y ESCUCHA. ¿Quién es?

No había timidez por ninguna de las 2 partes, no es fácil ponerse delante de un niño pequeño, adaptar vocabulario y agachar  o adaptar posturas. mis chicos estuvieron pendientes a todas las réplicas, preguntas o vídeos que escucharon y vieron, alguno se les hizo corto y después repetimos.
La experiencia no solo es positiva por lo que aprendieron sino por lo que compartieron. ¿Hay aquí comunidad? ¿Aprendizaje? Podemos decir que todos, niños y mayores, aprendieron.

Terminada la semana ya nos pensamos que hacer si no queremos el chocolate de carnaval o  el churro que es muy grande. Otros han propuesto que sus padres se coman lo que no quieren, bueno es una posible solución, lo mejor es que la propuesta ha llegado a casa #Re-aprovecha.









CÓMIC 


CONTAMOS NUESTRA VERSIÓN DE LA HISTORIA EN UN CÓMIC: aplicamos lo que aprendemos.

1º. Orden de una historia
2º Introducir elementos de un cómic: bocadillo, onomatopeya.
3º Trabajar el dibujo
4º Escribir lo que queremos expresar





No hay comentarios:

Publicar un comentario