viernes, 19 de mayo de 2017

BAILES ROBÓTICOS

NOS INICIAMOS EN EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Llevaba tiempo sin hablaros de nuestros robot y ya toca ir contando lo que hemos estado haciendo estos últimos meses.

ABEJA GRANDE Y ABEJA PEQUEÑA
Cambiamos el tablero con personajes cercanos para trabajar conteo y programación.
Hay que colocar a uno de los personajes dentro del tablero para que la abeja grande vaya hasta ella para cuidarla.

  • Los 2 personajes están colocados. Cada uno lleva una tarjeta distinta y levanta el que tenga la dirección correcta que tiene que seguir el robot.
  • La abejita pequeña no está colocada. Según la programación  que uno de nosotros preparamos, colocamos a la mini abejita.


SÚPER COCO AYUDA A ABEJITA.
Me invento historias. El objetivo es trabajar la  creación y construcción de laberintos con una historia con final feliz.

De paso trabajo la estimación de pasos que tiene que dar nuestro robot. 
 Como ya lo hemos hecho varias veces, no decimos exageraciones de cantidades. Unas veces llegábamos y otros nos pasábamos atravesando los muros.
LABERINTOS SIN SALIDA.
Comprobamos que nos cuesta avanzar derecho y decidimos trabajar las líneas rectas con todos nuestros robot.
Para grunch y granch las líneas las dibujamos con colores para que los detecte y se modifique.
Lo hacemos con una app llama OGROVE.



LEVANTAMOS VALLAS QUITAMIEDOS.

Trabajamos nuestra motricidad fina y nuestra capacidad de creación. No todos podían pues era difícil enganchar una pinza a una pajita y conseguir que se quedara de pie.
Entre ellos se agrupaban para construir pequeñas formas que después descubrían que no tenían salida. Deciden entre todos hacer un camino más grande que ocupe toda la alfombra. ¿Seño dónde hay más pinzas?

Aprovechamos para cambiar nuestro lenguaje de programación. Ahora solo hay que escribir la cantidad de pasos que estimo que tiene que dar nuestro robot.

Antes dibujaban 3 flechas y ahora solo ponen el número y la flecha que hay que pulsar.

BAILES ROBÓTICOS
Es el turno de aplicar estos conocimientos e iniciarnos en el lenguaje de programación.

Consciente de que esto se acaba aquí, a no ser que se presente actividades extraescolares que vayan por este camino, nos planteamos esta actividad como un ejercicio de lógica y diversión.
Utilizamos una página online : ozobukly que nos ofrece 4 niveles de programación. Evidentemente nosotros nos quedamos con el nivel 1.

Para que os hagáis una idea, estas son las programaciones de 2 de los equipos. El amarillo indica los pasos, el rosa los colores que quieren ellos que coja nuestro grunch, como las luces de navidad jjj.




Hemos tenido que pedir prestado ordenador para poder conseguirlo, la semana anterior ya probamos con la tablet y nos fue imposible.

Nuestros bichitos leen la programación a través de un sensor. Cuando se ilumina verde sabemos que lo hemos conseguido.

Y por fin todos nuestros bailes... si todos han participado hay al menos 4 movimientos por grupo. El equipo batman se quedo corto pues solo participaron 2.

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