Encontramos unos en una clase de primaria y dispuestos a escuchar, teníamos que imitar, reproducir el sonido que escuchábamos y los demás adivinar...
Al segundo niño que salió ya sabían todos que eran látidos de corazón. Imitamos con nuestro cuerpo el ritmo del corazón:
Ya que estábamos con los cascos, buscamos una canción del youtube y tarareamos para que los demás la adivinen. No sé cómo pero acertaban. Las que mejor se nos daban eran las modernas que escuchamos en la radio, cuando vamos en el coche con los papás.
Un equipo de la clase ha investigado sobre el corazón, desde trabajos hasta la reproducción de las pulsaciones con luces LED.
Con toda esta ayuda familiar hemos elaborado varias actividades.
1- Lectura y explicación de los trabajos
2- Localización dentro del cuerpo.
3- Robótica y electricidad para entender lo explicado por estos chicos.
Localizamos donde está el corazón y dibujamos el camino que sigue la sangre, nuestros mini robot siguen ese camino...
4- Storytelling: : explicamos a Manolillo lo que hemos aprendido. Recibimos las visita de un muñeco (un muppet) que dice que le duele el corazón y nosotros le aclaramos que no es eso lo que le duele.
Aclarar que casi todo es improvisado y que el cámara es un niño de 5 años.
Los niños no podían evitar levantarse y acercarse a Manolillo.
ASÍ ES UNA CLASE EN INFANTIL, la emoción siempre presente, y la emoción precisamente influye también en el ritmo del corazón.
Otro sentido más con el que hemos aprendido mucho más de lo que esperábamos. Muchas gracias familias por facilitar esta tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario