Entrenando con los sentidos y gracias a Katrina descubrimos como utilizamos la nariz.
Como queríamos seguir investigando sobre los sentidos Katrina nos ha traído una sorpresa: el sentido del OLFATO. Otra parte del cuerpo para trabajar... LA NARIZ.
Descubrimos que hay olores que nos recuerdan a cosas.
Había uno que no olía... otro que no sabíamos lo que era y cuando llegó a la nariz de Carlos dijo que le recordaba a los rosquillos!!! El ingrediente era la canela...
Otro que parecía paja, y que a Noe le recordó a las pizzas.
Otro momento para trabajar el vocabulario y ya de paso alguno se atrevió con el sentido del gusto probando alguna cosilla jjj.
Pero en clase uno de los equipos también ha investigado sobre otro uso de la nariz: RESPIRAR.
Para lo que es muy importante otro órgano de nuestro cuerpo, que además nos ayuda a SOPLAR. los pulmones.
Cada uno ha aportado cosas diferentes con ayuda de sus familias.
Descubrimos que los pulmones tenían diferente tamaño, como se inflan y se desinflan y lo importante que es respirar. Escucharon otra palabra nueva: tráquea... todo muy bien detallado en sus dibujos y en uno de los libros de información que han traído.
Practicamos con la imitación a los pulmones que ellos han traído.
Pero ¿tenemos nosotros la habilidad o el poder de soplar?
Vamos a comprobarlo.
El problema es que antes de saber si tenemos el poder de soplar debemos de comprobar que tenemos la habilidad de hacer un churro de plastilina y hacer un caracol con él, un trazo que ya hemos practicado en el rincón de arte.
Y después un juego con el que se divirtieron mucho. Consiste en empujar, dirigir la bola soplando hasta el centro de la espiral y volver a sacar. Otra de las cosas fantásticas que se aprende navegando.
¡Estos niños tienen cantidad de poderes! ¡Qué concentración soplando la pelota en la espiral,jijij! Buena semana Teresa. Un besico.
ResponderEliminarjeje, es que entrenamos mucho... Muchas gracias Lola por tus comentarios.
Eliminar