jueves, 4 de mayo de 2017

QUIEN SOY

QUERIDA SEÑO DE PRIMERO:
Ahora que vienes a conocernos, queremos que sepas como somos, pero te lo vamos a contar nosotros, para que no te creas lo que dicen por ahí... jejej.


Este trimestre ha empezado nuestro proyecto interetapas organizado por el centro. Se trata de hacer más llevadera la adaptación de los peques en su paso a primaria.
Así que en la primera visita de nuestra futura seño, le queríamos ya mostrar como somos y como trabajamos, y desde luego que se llevó una buena impresión de nosotros.


Otra actividad con muchas funciones!!
Primero les pedí que me ayudasen a describirme yo: Me llamo.., tengo 5 años.. aquí no se pudieron callar.
"te falta un 2 delante y así como mi mamá"
"¿Un dos? yo creo que por lo menos un 3"
Bueno, no hay que enfadarse si a uno ya le echa años hasta un niño de 5 años.
Seguimos: ¿como soy?
"torpe" (si alguna vez lo he dicho)
"pones trampas" (si las actividades que les digo que tienen que pensar),
"divertida". "la mejor".. y añado " me encanta leer".

Ahora os toca a vosotros:

1º LENGUAJE ORAL. Aprendo a describir. Utilizamos nuestro peluche vales un montón para describir a otro compañero. Practico para después hacer la  personal.

2º ARTÍSTICA. Decoro mi foto. Como yo quiera, ya que está en blanco y negro y hay que darle un buen toque de color. Aquí jugaron con el pelo, aprovecharon para verse con otro color.


3º LENGUAJE ESCRITO y LECTURA. Siempre se debería de separar los 2 conceptos.

  • Leo en la pizarra una lista de adjetivos.
  • Escribo en un papel como soy en varias frases.
Todos los trabajos podéis verlos expuestos en las escaleras del edificio de infantil.








4º DIGITAL: fotografío mi trabajo artístico y le pongo voz. Escucho como leo... que parecemos robot. 
Para la parte digital los chicos se dejan ayudar por un compañero de clase. Utilizamos el móvil de la seño y la app ya la conocemos desde 3 años.
Es gratuita pero solo  para el sistemas IOS, 




GRABO MI VOZ, leyendo lo que he escrito, si es que entiendo mi letra...

Así han quedado nuestras lecturas, algunos niños han estado solos... y los peques con más dificultades se los han aprendido para poder participar de la misma actividad que los demás.
Desde luego han sido sinceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario