jueves, 1 de marzo de 2018

5 MONSTRUITOS

Una de las actividades con las que hemos disfrutado este trimestre han sido nuestros títeres de dedos monstruosos.

No los busquéis en tiendas que es de elaboración propia jeje.
CONCEPTOS
  • Reforzar posición de las manos, dedos.
  • Asegurar la cantidad y posición del 5 para todos, ya que la mayoría están trabajando con toda la secuencia numérica utilizando ya las 2 manos.
  • Ordenar los números hasta el 5. 
  • Retrocuenta. Igual que contamos hacia adelante lo hacemos hacia atrás. Solo del 5 al 1. Es otra forma de conocer mejor la secuencia numérica.
  • Inicio en la descomposición del 5. Ya en asamblea todos los días hacemos reparto de cantidades del número protagonista y últimamente los números elegidos son los grandes,así que tocaba aprovechar este trabajo con los números pequeños utilizando los dedos.
  • ¿cuánto falta para...? Similar al punto anterior. Para asegurar esta cantidad les escribo el 5 en la mano y cambiar los monstruitos por sus propios dedos.

Cuando ellos practican se entretienen mucho con los títeres y se hacen los vídeos muy largos, así que en este vídeo empiezo yo. Los chicos son capaces de decir los monstruos que hay escondidos sin contar, hasta que se ponen delante de la cámara, pero si lo hacen no pasa nada, estamos aprendiendo.








La retrocuenta la hemos trabajado con esta canción.


2 comentarios:

  1. ¡Me encantan los títeres de dedo! Muy sencillos y bonitos. Lo que está dando de sí este proyecto. Genial, Teresa. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las matemáticas siempre están presentes y relacionadas con el proyecto les encantan. Gracias Lola. un besico

      Eliminar