martes, 6 de marzo de 2018

EN MI CLASE INVESTIGO Y DESCUBRO

 Después de nuestra lluvia de ideas sobre la  boca, a nuestro monstruo por fin le salió una. Los peques al principio no dijeron nada, hasta que contando un cuento y comparando Mario se dio cuenta que no tenía dientes.

Cuando surge unan idea y a la seño le cambia la cara enseguida empiezan los diálogos que nos llevan por muchos caminos.
Gonzalo decía que no pasa nada si no tiene dientes porque es un monstruo de mentira.
Asier decía que si no tiene dientes no puede comer chicha.
¿pero es importante tener dientes? ¿Todos tenéis?
Jaime se toca los suyos y decía que si, que tenemos muchos. Las mamás y los papás también.
¿Y los hermanos? Carlos no estaba muy seguro de si su hermano tenía o no. Pablo decía que el suyo no, así que les pedimos que preguntaran o que vinieran a clase.
Es así como ellos solos llegan a conclusiones. Los cuentos también nos ayudan, en esta ocasión a saber como son los dientes de monstruos.
No encontramos monstruos pero si muchos personajes.


Lo que más les gusta es poder enseñar lo que han descubierto a los demás. Se convierten en expertos.


Como no tenemos claro hacemos los dientes de 2 formas distintas.


Utilizando la tijera para cosas sencillas.
Y a nuestro monstruo poco a poco le van saliendo sus dientes. Es el mismo monstruo pero cada día cambia de color una parte de su cara. Cuando no tenía dientes estaba triste aunque Gonzalo decía que si le dábamos la vuelta a la boca ya estaba contento.


Empezamos a hacer nuestra rueda de pensamiento siguiendo las ideas del libro de Amparo Escamilla, pero como estamos en 3 años resumimos la rueda. 
Os enseño solo la primera rueda: ¿para que sirve la boca?

Trabajo hecho por ellos, la seño solo recita poemas seguidos.
Estaban deseando salir a escribir.

DESAYUNO SALUDABLE.
Vienen a vernos 2 bebés.








No hay comentarios:

Publicar un comentario