miércoles, 14 de marzo de 2018

CREAMOS EQUIVALENCIAS

En nuestro repaso de conceptos hemos repetido actividades del primer trimestre para comprobar que hemos evolucionado, ya que siempre digo que mis vídeos son de las primeras veces.

En este repaso también tocaba ampliar ya que los 5 primeros números ya están más que superados.

Las equivalencias consiste en buscar  platos con el mismo número de elementos.
Ya el primer trimestre hacíamos parejas de conjuntos donde los elementos eran los mismos, es decir, 5 pompones con 5 pompones. El cambiar los elementos para ellos era más difícil porque al cambiar el tamaño de los objetos no podían apreciar la cantidad sin contar. Ahora no solo  hemos cambiado los elementos, sino que los platos estaban vacíos y les obliga a ellos a crear esos conjuntos y, también hemos ampliado las cantidades.

CONCEPTOS:

  • Orden de patrones, en este caso cantidades:
    • de 1 a 5
    • Faltando cantidades.
    • en escala con la torre de construcciones que ya ordenamos sin contar.
  • Creación de equivalencias de 1 a 7 elementos.
  • Al ampliar elementos la disposición de los elementos a contar ya no es fija, hasta ahora imitaba la posición del dado y ellos adivinaban sin contar. Ahora está desordenado y deben de saber por donde empezar y que han contado.
  • Emparejamiento de conjuntos con elementos distintos. Al terminar de ordenar estos conjuntos Marta debe de ordenar y ya los "bultos" (cantidades) no se parecen. Son los retos a los que enfrento a estos peques.
El conteo siempre está presente en nuestras matemáticas, una y otra vez. Hay que ser pesados en este aspecto.



.





3 comentarios:

  1. ¡Me encanta el vídeo, Teresa!😊 Las actividades son geniales,no hay nada mejor para aprender que manipular. Un diez para esos peques y su Seño. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo genial, Teresa. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas vamos poco a poco avanzando y jugando

    ResponderEliminar