La semana pasada cuando llegamos a clase nos encontramos unas huellas misteriosas.
Sin quitarnos el abrigo nos mirábamos la suela de los zapatos entre nosotros por si las teníamos sucias, preguntaban a la seño si había sido ella, tapaban con su pie la huella para comparar tamaño.
Una vez sentados, vamos dando nuestra opinión.
Es de un animal. Irene decía que su gato se escapaba, lo mismo había venido al cole por la ventana. Carlota que era el hombre de otoño, Mateo que un fantasma sucio, otros decían que era el mono del cuento que estamos trabajando, Martín que un gorila o manchas de un globo. Aparecen los dinosaurios de Izan y Rodrigo y ya la relación del tamaño de estos animales con las huellas de clase.
Entonces pregunto si podríamos ver si son iguales. Surge la necesidad de traer sus propios animales para comparar.
TÉCNICA DE PENSAMIENTO
Apuntamos las ideas en esta técnica de pensamiento donde apunto ¿Que he visto? Por un lado, que he pensado al verlo o al dialogar, y propuestas para resolver.
Llegan animales de muchas casas y personajes como Spiderman.
Hacemos una selección para pintar y estampar.Analizamos hasta con lupa y llegaron a la conclusión que había sido Spiderman.
Si, con su tela de araña ha saltado por la ventana.
O... ha sido alguien que también usa zapatos.
Hay niños que si no les das respuesta directa, siguen con incógnitas así que seguimos investigando para que se fijen más en el tipo de huella.
HUELLAS 👣
Nos ha gustado esto de investigar jeje. Y es que hay muchos tipos de huellas.
Una excusa más para que viesen como salían líneas rectas, se lo pasaron pipa haciendo huellas de coches.
Clases divididas en equipos repartidos por toda la clase.
UNA FAMILIA DE 10 HUELLAS
Nuestro cuerpo está lleno de huellas y como trabajamos mucho con las manos y canciones de dedos, empezamos estampando dedos.
Sorprendidos con la estampación jeje.
Y, como es la familia de dedos, les ponemos cara para crear personajes, y así le damos un toque de creatividad. Quedaron Chulísimos. Aquí os dejo algunos ejemplos.
Después de estas actividades seguimos con la hipótesis que la huella es de persona, quizás un niño.
¿ y porque viene un niño al cole?
No hay comentarios:
Publicar un comentario