jueves, 18 de marzo de 2021

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

 GRAFO CREATIVA

Una mañana les dije a los peques que nos íbamos de excursión. ¿Dónde? preguntaron. Enseguida lo sabréis pero antes tenéis que saber que vamos a hacer cuando salgamos del cole.

No se imaginaban ellos que muy lejos no íbamos a ir, pero en realidad si que estábamos fuera del cole.

Antes de empezar a escribir o a leer, es necesario que los peques tengan otras capacidades. Una forma de trabajar eso que nos repiten tanto de la pinza, es la preescritura. En nuestra clase lo hacemos utilizando los colores y los trazos que son bases para escribir letras y números.

Hay que controlar que estos trazos se hagan en la dirección correcta. Para ellos es un juego porque utilizan otro espacio con otro material como las tizas y aprovechan el suelo.

PREMISAS: rellenar todo un cuadrado del suelo de la calle, de lado a lado.

Cada peque salió con un papel numerado del 1 al 15 que en el reverso tenía un trazo distinto. Así teníamos el puente importante para  hacer el número 2, la letra de Clara o Carlota, importante para otras letras o números como el 9. El trazo de la rejilla por la direccionalidad siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha como la dirección de la escritura ...

Todos importantes para el proceso de la lecto escritura que aún nos queda lejano.





Lo mejos es espacio utilizado: LA CALLE. Trabajamos muchas inteligencias: a inteligencia naturalista, la espacial, la intra e interpersonal... en una sola actividad.

Os dejo un vídeo resumen de  como se comportaron los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario