lunes, 28 de febrero de 2022

LOS DRAGONES ¿SE PARECEN A…? Lección 2 Y 3



Seguimos leyendo el enlace que nos mandó la academia de Dragones, para seguir nuestras clases online. Desciframos la clave de acceso para la siguiente lección. Para este vídeo he utilizado la app Plotagon que no deja modificar la voz jj, y a los niños les ha resultado muy parecida la voz a la de la seño, claro es que al final todas las seños sufrimos afonía, les dije. Para las siguientes lecciones pensaré en utilizar otros personajes.

Que suerte que ya teníamos un experto en el tema.

Que vino muy preparado con muchos ejemplos pues había que demostrar como era la piel, una de las características que tienen igual.

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada nos acerca a la realidad que no tenemos tan cerca. En este caso, utilizo la app Zookazam para ver los animales de una forma más real, dentro del aula, a nuestro alcance.
He de decir que la misma aplicación no me ha funcionado igual en los 3 dispositivos que he llevado. De hecho me ha ido mejor en mi antigua tablet que compré para la promoción anterior.
Funciona eligiendo un animal dentro de su clasificación: reptiles, peces, mamíferos y aves. Una vez que elijas uno, enfocas la tablet a una lámina que tenía en el suelo.
Todos encantados haciéndose fotos con los animales.





Texturas
 ¿Cómo es la piel de los animales?
Utilizo cartones de la seño Prado que eran más grandes que los míos, escondidas dentro de   una caja.


FOLIO GIRATORIO: trabajo en equipo

Por turnos clasificamos por orden alfabético. Empezamos escribiendo por turnos, en folio giratorio , la letra por la que empieza cada animal para después pegar en las letras que nos haya tocado. 

He de decir que como iban escribiendo lo que cada uno escribía costaba que entre ellos se corrigiesen aunque por parejas si que se ayudaban para darse seguridad.

Sin colorear, para que os hagáis una idea, quedaron así para corregir. Pusieron un gomet del color de su equipo.

Al día siguiente se repartieron 6 letras a cada uno y tenían que escoger los animales correspondientes. 

BARAJA : Pelo o pluma




Otro juego de cartas que he hecho para que ellos clasifiquen por animales con pelo, con pluma o con piel seca y dura y que además de arrastran. 

CLASE DE ARTE
Intentamos imitar la piel de un dragón 



LECCIÓN 3

Conseguido un reto nos llega nuestra recompensa que nos ayuda a descifrar la siguiente clave de acceso para la siguiente lección.


Otro experto en dragones que nos demuestra que existen de verdad pero no son como los que imaginamos. 

Daniela nos enseña y nos regala los dragones que existen de verdad. Después de sus explicaciones, cuando repartió las fotos, todos se acordaron de sus nombres.
Se llevó un gran aplauso. La verdad que todos los expertos se lo llevan, lo hacen fenomenal.
Juegos tic que os pasaré con la presentación 




No hay comentarios:

Publicar un comentario