miércoles, 9 de marzo de 2022

TALLERES MARZO 1

DIBUJO
Utilizo plantillas de figuras básicas para aprender a dibujar.  un taller sencillo, ameno donde se pueden relajar, y así podemos atender los otros grupos. Son imágenes impresas y las plantillas de plástico que ya tengo bastante usadas.


CARRERA DE DRAGONES
Un juego de mesa para seguir practicando el salto en un tablero, las normas y un conteo sencillo. Es un tablero sin números y aún así los niños que fallan en el salto  numérico también lo hacen aquí.
Trabajamos el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el cumplir las normas. Entre todos deben de decidir el orden en que van a salir, controlar si los demás  dan bien el salto.

Uno de los problemas al que nos enfrentamos el cuantos dados usamos. No es tontería porque los que no tienen paciencia no esperan y tiran el dado... los demás se quejan de trampa. Lo solucionamos con 1 solo dado, así nos toca esperar a que tiren el dado y den los saltos en el tablero.




COPIO MODELOS.
Utilizo las figuras geométricas para crear otras formas. Trabajo de observación y la representación espacial. Los tamaños de nuestras figuras no coincidían con las formas y copiábamos el modelo fuera.


MEDIDAS
Baraja creada por la seño que ha sido un éxito. La utilizan hasta  en el juego libre por rincones. Jugamos en pareja, gana la carta más alta. Al principio solo preguntamos la diferencia de altura en las cartas casi iguales, de hecho sale de ellos decir gano por uno (1 cm).
Tiempo tendremos de complicar el juego.
Si alguien la necesita que me la pida. 😛😛😛😛

MINÚSCULA
Reforzamos el uso de la minúscula utilizando estas pizarras, recurso personal, no por el uso de la pauta que es secundario, si  no por saber utilizar el espacio. Orden, dirección de la escritura, después trazo de la letra. 



Estos 2 últimos volveremos a repetir, los demás ya se han repetido.

Para que aprovechen más su tiempo volvemos a cronometrar. Son actividades rápidas y deben de ser conscientes.

La aplicación usada es Timer  countdown children de mi tablet, al principio es verde y cambia de color según avanza el tiempo apareciendo un animal,  en este caso un patito. Cuando cambia a rojo sabemos que nos queda poco.

 

4 comentarios:

  1. Qué chulas todas las actividades! Me encantan! Enhorabuena por el gran trabajo que haces !👏👏

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el reloj. Yo uso uno físico con alarma que tiene una superficie roja que va reduciendose. Me gusta el juego del animal mas alto y más bajo. Podrías compartirlo? Te dejo mi correo liluhh44@hotmail.com. gracias por compaeytus ideas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las pizarritas creadas , son de maderas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede comprar en página Montessori

      Eliminar