viernes, 11 de marzo de 2022

LECCIÓN 5: ENTRENAMIENTO Y CUIDADOS

 

Las lecciones 4 y 5 llegaron juntas pues  alimentación forma parte de cómo cuidarlos, pero los peques  daban ideas de como podían atenderles aunque no lo tenían muy claro. Muchos tienen perritos en casa y no veían cuidado especiales. La idea que si les ha gustado, es la de volar.
Mientras pensamos como volar. Mateo se declara experto en ideas de aprendizaje y nos trae hasta un kit y se disfraza para explicarlo.



1- Alimentarlo, que ya quedó claro en la lección anterior. El nos trae pececitos.
2 Dormirlo, con una nana. La mandamos a la academia para que aparezca en la presentación con todas las lecciones. 
3- Escupir fuego, cuidado que no sea hielo.
4- Secuestrar a una princesa



Visionado de un video casero hecho en familia, explicando las lecciones. 



Nos ponemos manos a la obra para practicar cuidados y enseñanzas que llamamos rutinas.

Hacemos una lista en el orden que cada uno  considera, teniendo en cuenta que nuestros cuidados no empiezan hasta que lleguemos del cole. 





ENTRENANDO PARA SER UN GUARDIÁN 


VOLAR 
¿Qué acrobacias podemos hacer? Las  hacemos primero dibujando en el suelo con agua, y nos salen las minúsculas.

En el aire: bailes de dragón 
Que suerte tuvimos que hasta nos hizo aire jeje. Los peques disfrutaron como si volasen con cometas. De forma libre o, rodeando nubes intentando imitar trazos.







PELUQUERÍA DE DRAGONES
Actividad para nuestro rincón práctico.
Si nos toca un dragón con pelo, nos va a tocar peinarlo.  A este rincón acuden tanto niños como niñas. Pasan un rato divertido probando su maña con las pinzas y las horquillas.
 Nos ha encantado a todos. 



CURAMOS HERIDAS
Dragón malito, tiene incrustada una bolas con pinchos que tenemos que extraer con cuidado haciendo menos daño posible. 
Nueva actividad de scracht.  No soy experta en programación, solo veo muchas programaciones hechas e intento simular comprobando con ensayo error. En esta ocasión he visto pocos ejemplos pues es sencilla. 
Es un juego de operaciones.

Un pequeño vídeo para ver sus reacciones y como funciona la actividad. E&feature=share


El juego para ver la programación lo tengo aquí pinchando en la imagen. 



SOPLAR O ECHAR FUEGO
Actividad sencilla imitando a nuestro experto en esta lección para trabajar el tema del fuego que esperemos retomar antes de final de trimestre. Nos pusimos en contacto con geacam pero no han podido contestar después de 2 meses.
Así que nosotros de momento practicamos cómo le vamos a decir que sople para que no queme nada. Cogemos la idea del kit de Mateo.

Otra experta en esta lección que nos recuerda cómo interpretar las emociones para detectar las necesidades de los animales. Los peque hablaron de cuando se enfadan sus mascotas, que hacen cuando quieren jugar… y comparamos con el monstruo de colores que trajo Irene.





¿PRINCESAS QUE RAPTAN DRAGONES O DRAGONES QUE SECUESTRAN PRINCESAS?

Esta actividad os la enseño en otra entrada jeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario