viernes, 1 de abril de 2022

LOS DRAGONES DE GAUDÍ

  Nos tocaba irnos de viaje. Un viaje mágico donde reúno muchas actividades artísticas . 

Nuestro experto nos lleva a Barcelona y a sus monumentos, hablando más de coloridos que del artista porque es lo que   interesa a nosotros .

Con unas ilustraciones muy coloridas nos obligó a fijarnos en los detalles ,balcones que parecían huesos , un dragón en un tejado, un lagarto de colores y hasta una iglesia enorme. 




El cuento en inglés que trajo , lo leyó nuestro nativo, uno de los adultos enganchados con el proyecto. Y con la historia y un vídeo de Barcelona, nos quedamos embobados viendo un esqueleto moverse dentro del edificio, una ventana que se convierte en tortuga… Un edificio mágico. 
De ahí nos fuimos  al parque Güell y recreamos  su lagarto que hemos dejado trepando. 

os dejo el video por si en la presentación del proyecto no se ve.  


Y también con arcilla para practicar el modelado que nos cuesta un poco jjj. Actividades que les entretienen mucho. Con la arcilla corríamos para que no se nos secara.

Hacíamos un churro grande y 2 pequeños, con punzón marcamos los dedos. Añadimos piedras de colores.


Os enseño otra actividad de arte que tenía de otra semana donde también hicimos un dragón usando una plantilla y una esponja. Con cuidado de no mover los elementos .




Y, como no, en el juego libre también lo recrearon. Es un juego no estructurado. No hay normas, solo tu imaginación . Escogen el material, intentan comunicarse para que todo el equipo ayude al conjunto, y completen material. En este caso decían que era el parque . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario